top of page

El Barça Atlètic llega a 10 millones de seguidores en Instagram

Este lunes 30 de octubre @fcbarcelonab alcanza semejante cifra y se posiciona como la cuarta cuenta de un equipo español con más seguidores en la red social vertical. Siendo un filial ajeno al fútbol profesional, supera a más del 92% de los equipos de la LFP.


Así es, el Barça Atlètic hace historia consiguiendo un hito sin precedentes, ya que se ha convertido en el primer equipo dependiente en obtener una decena de millones de seguidores en Instagram. Verdaderamente alucinante y envidiable hasta dónde ha llegado el perfil que informa en torno al filial azulgrana.

Pese a competir en 1a RFEF, o sea, apartado del fútbol profesional, la repercusión del equipo es gigante. He ahí los datos: 10 millones de followers. Francamente increíble, pues en el panorama nacional únicamente es superado por las cuentas generales de Real Madrid (148 mill), Fútbol Club Barcelona (124 mill) y Atlético de Madrid (16,3 mill). No llega a este metafórico podium, aunque si se sumase la cuenta de La Masía (distinta a la del filial), sí, dado que@fcbmasia cuenta con 8,3 millones de seguidores.

Barça Atlètic VS Real Unión de Irún 2024
El equipo celebrando un gol contra Real Unión Club de Irún. Fuente: FC Barcelona

Sin lugar a dudas, cifras escalofriantes las que nos deja el segundo equipo masculino, que se sitúa en el top 4 de cuentas de equipos de fútbol con más seguidores de toda España. Por si fuera poco, en clave internacional también supera a grandes transatlánticos. Por ejemplo, ningún campeón de la Conference League (Roma en 2022 y West Ham en 2023) supera al propio Barça Atlètic.

Asimismo, el Nápoles, vigente campeón de la Serie A, cuenta con menos de la mitad de seguidores (4,6 mill). Estas cifras evidencian que el mundo está pendiente del entorno del Barça Atlètic, cuya cuenta de Instagram ya supera los 10 millones de seguidores y va en aumento. El público está mostrando un interés mayúsculo en los chicos que suben de la base, pese a que la última vez que estuvieron en la categoría de plata fuese en 2018.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page