top of page

El Barça Atlètic se despide del año y de Toni Alonso con empate

El segundo equipo del Fútbol Club Barcelona cierra el 2023 con un mes de diciembre sin ninguna victoria. Al mismo tiempo, el equipo cae hasta la quinta posición. 

Antes de que la árbitra principal diera pie al inicio del encuentro, se homenajeó y despidió a Toni Alonso, delegado del filial durante 32 años.


Con el pitido inicial, los locales impusieron su estilo de juego, o sea, posesiones largas. Aunque no fructificó demasiado, porque a partir del cuarto de hora la Ponferradina llevó la batuta del partido. Asimismo, empezó avisando de lejos, pero el peligro era mínimo. Luego Pau Víctor chutó con la zurda a la altura del punto de penalti y hacía reaccionar a Andrés Prieto


Más tarde, una acción a balón parado pudo haber adelantado a los de Iñigo Vélez. En tres cuartas partes de campo, Pablo Clavería la ponía a la olla y el capitán Kevin Sibille remató forzado. 

Posteriormente, un centro de Thomas Carrique se paseó en el área defendida por Marc Vidal sin destinatario alguno. En la segunda jugada, Mbacke desvió a córner. Un Barça Atlètic errático, sin quitarle mérito a los leoneses, incitó a que estos se creciesen. Tanto es así, que le arrebataron la posesión y sus acciones de peligro se sucedían sin reacción culé. La más clara llegó a los 22 minutos, cuando Mikayil Faye taponó un chut de Ernesto


En la recta final de los primeros 45 minutos, los de Rafa Márquez dieron señales de vida. Luego, con un par de decisiones arbitrales polémicas, se enfiló el túnel de vestuarios. 



Casadó sacó a relucir la calidad que atesora y casi vale un gol. Esto es, sirvió un centro medio a Héctor Fort, entonces el lateral la dejó para Ángel Alarcón, que controló y finalizó. Todo esto sin romper el fuera de juego.


En esta ocasión el portero evitó el 1-0. Después, el larguero impedía un tanto de falta directa por parte de Mikayil Faye. Finalmente fue en el 70’ cuando Alarcón estrenó el marcador. Aleix Garrido sacó el retrovisor que tiene por pupilas y encontró a sus espaldas al de Castelldefels, que recortó y probó suerte con la zurda. Aparte de su gran ejecución, un ligero desvío de Lancho hacía que ese zapatazo se colase al fondo de las mallas.

En su reanudación, el cedido Josep Cerdà saltó al verde vistiendo los colores del rival. En la primera que tuvo el para encarar, el balear participó en el tanto del empate. Amagó con una bicicleta, se posicionó, y entre Gerard Martín y Unai filtró un pase para Yuri, quien asistió a Raúl Dacosta.


En busca de volverse a poner por delante, Márquez dio entrada a Marc Guiu en detrimento de Moha. No era para menos, pues nada más ingresar al campo chutó potentísimo y el rechace de Andrés Prieto le cayó a un Aleix Garrido que lo intentó con la puntera, pero el guardameta volvió a intervenir.


Tras la ofensiva barcelonista, apareció una mano de Marc Vidal. Poco después, una acción inoportuna hizo que Ángel Alarcón cayese tendido en el césped del Estadi Johan Cruyff por un dolor en el gemelo


A falta de dos minutos para el cierre de los 90 reglamentarios, Pau Cubarsí cortó una acción en la cual Yuri ya se relamía en el área pequeña. Una vez en el añadido, un par de acciones de peligro bercianas pusieron el miedo en el cuerpo de los catalanes


Así las cosas, empate a 1 en el Johan que sitúa al Barça Atlètic fuera de los puestos de playoff. Por su parte, los de Iñigo Vélez continúan segundos y siguen sin conocer la derrota fuera de casa.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page