top of page

El Barça Atlètic se posiciona como líder provisional de la 1ª RFEF

Los azulgranas consiguen los tres puntos y se posicionan como líderes provisionales de la Primera RFEF tras vencer a un Sabadell al que se le complica la permanencia en la categoría

Barça Atletic
Celebración del gol. Fuente: FC Barcelona

No había un plan mejor que presenciar un Barça Atlètic contra el CE Sabadell en una tarde de sábado. En el Johan Cruyff se respiraba tensión. No era un día cualquiera; el Sabadell quería reivindicarse, y así lo hizo saber la afición arlequinada desde antes del partido, animando a sus jugadores.


La alineación de los azulgranas fue la siguiente: Marc Vidal, Trilli, Gerard Martín, Casadó, Moha, Percan, Aleix Garrido, Mikayil, Pau Víctor y Unai.


Los de Rafa Márquez abrieron la lata con un gol tempranero en el minuto 1 de Mbacke. Tras un córner, el jugador senegalés remató la pelota de cabeza enviándola a la escuadra izquierda. Mbacke no pudo tener un estreno mejor en el Johan: primera titularidad y gol. El partido empezó con un dominio claro del Barça; en cambio, al CE Sabadell le costaba un mundo entrar en el partido. En el minuto 6, Pau Víctor firmaba el segundo para los culés gracias a un centro raso de Unai, donde la defensa de Gerard Bofill no supo despejar bien el balón y el jugador catalán no dudó en aprovechar el rebote. Mientras tanto, el Sabadell seguía sin aparecer. Al minuto 11, Unai ponía el tercero en el marcador. En el minuto 13, Trilli se lesionó y fue sustituido por Domínguez. Una primera parte con mucho protagonismo del Barça dejando sin ideas al Sabadell, que en el minuto 44, tras un fallo de Marc Vidal, el defensa de los de Sabadell, Sander, marcó el primero para su equipo.


En la segunda parte, el CE Sabadell arrancó más activo. Los de Rafa Márquez no empezaron muy cómodos. En el minuto 47, Mbacke cometió una falta muy peligrosa en la frontal del área que acabó con protestas por parte de la afición visitante, ya que querían que el árbitro le mostrara tarjeta amarilla. El partido se fue calentando y animando a la vez, sobre todo cuando el colegiado mostró tarjeta roja a un jugador del banquillo del Sabadell. Los del Vallès Occidental sabían que se estaban jugando mucho y la tensión iba in crescendo. La afición apretaba cada vez más. En esos primeros minutos, vimos las mejores ocasiones que tuvo el Sabadell durante el partido. Cuando parecía que el partido se empezaba a descontrolar para el Barça, Unai marcó el cuarto tras un error de pase del portero rival. El Sabadell no bajó la guardia, y en el minuto 76, Guillem Naranjo puso a prueba a Marc Vidal, donde el portero culé respondió con una gran atajada. A partir de allí, ambos equipos bajaron la intensidad, y el partido acabó con un resultado final de 4-1 a favor del Barça.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page