top of page
Daniel Aragon

El Barça busca nuevo pivote, y ya tiene 3 opciones

Según parece, la prioridad de los azulgrana para el mercado invernal es concretar la tan ansiada llegada de Vitor Roque, pese a ello el club también busca un nuevo pivote para incorporar a la plantilla en verano, y hay 3 grandes favoritos.


Actualmente, los culers tienen el ojo sobre 3 opciones diferentes, para incorporar al centro del campo de cara a la próxima temporada. Las opciones són Martin Zubimendi (Real Sociedad), Bruno Guimaraes (Newcastle) y Ederson dos Santos (Atalanta).


Martin Zubimendi

Fuente: Europa Press

El futbolista vasco es el gran favorito de Xavi y de la directiva azulgrana, de igual manera es una de las opciones más complicadas. Zubimendi está firmando una gran temporada en la Real Sociedad, marcando el ritmo de los encuentros desde su posición de pivote defensivo. Es un jugador joven (24 años), y que tiene un perfil muy similar al que podía tener Sergio Busquets. Sin lugar a dudas, uno de los grandes problemas que se encontrarían los culers para incorporar al vasco, sería su cláusula de rescisión de 60 millones. Además de que tendrían que convencer al jugador para dejar atrás a la Real Sociedad, club por el cual siente un amor inmenso. Zubimendi ha manifestado, en más de una ocasión, cuanta ilusión le hace defender la camiseta txurriurdin en Champions League, y el año pasado renovó hasta 2027.


Bruno Guimaraes

Fuente: Sport

El jugador brasileño es una pieza esencial en la renovación que está construyendo el Newcastle, las urracas lo ficharon procedente del Olympique de Lyon por 50 millones, una cifra considerablemente elevada.

El futbolista tiene contrato hasta el año 2028, además de que cobra unos 7,5 millones netos. Si el Barça tuviese intención de intentar incorporar al jugador internacional con Brasil, sin lugar a dudas debería introducir algún jugador en la operación para reducir costes. Ya que se estima que desde Inglaterra no dejarían salir a Bruno por menos de 100 millones.


Ederson Dos Santos

Fuente: Europa Press

El joven de 24 años que actualmente milita en el Atalanta es la opción que más se adecua a las necesidades económicas del club blaugrana. Se estima que su precio rondaría los 45 millones, y pese a ser la opción menos conocida, está firmando una gran temporada en su club. Esta temporada ha destacado en la Serie A, en tareas defensivas desde la posición de pivote, pero eso no impide que también sume buenas cifras de cara a portería. En esta temporada ya lleva 6 contribuciones de gol en 16 encuentros, 4 de estas contribuciones han sido goles suyos. Son cifras goleadoras muy destacables para un jugador que ocupa una posición tan retrasada en el terreno de juego.

Entradas Recientes

Ver todo

Comments