top of page

El Barça busca un recambio para Gavi

La dirección deportiva considera que la baja del mediocentro andaluz obliga a sondear el mercado invernal. El jugador elegido debe ser una opción 'low-cost' o que llegara en calidad de cedido. En la agenda azulgrana hay nombres que ya sonaron en verano y el club los volverá a considerar.

La ausencia de Gavi ha sido un giro inesperado en los planes del FC Barcelona por muchas cosas. El canterano era una pieza fundamental en los esquemas de Xavi Hernández, una persona muy querida en el vestuario y un futbolista adorado por la afición culé. Resulta casi imposible imaginar que la entidad barcelonista pueda encontrar a alguien parecido, pero su lesión, ha forzado a plantearse un fichaje éste invierno. Bien es cierto que el técnico blaugrana podrá contar con los recuperados Frenkie De Jong y Pedri. Además de Gündogan, Fermín López, Oriol Romeu e incluso puede adelantar a Cancelo o a Sergi Roberto cuando regrese.


Primeramente, cabe recordar que el Barça podrá disponer del 80% del sueldo de Gavi, el cual iría destinado al nuevo jugador. El reglamento de LaLiga ofrece dicha salida ante las lesiones de larga duración y eso facilitaría una posible operación. En cifras, los azulgrana tendrían aproximadamente 6,5 millones de euros para afrontar un hipotético traspaso.


Por lo que respecta a los posibles candidatos, tanto Dani Parejo como Gio Lo Celso estuvieron muy vinculados el pasado verano. Aunque, posiblemente el centrocampista del Tottenham es más del agrado de Xavi y no está disputando los minutos que desearía. Por ello, el argentino, que ya conoce la liga española, podría ver con buenos ojos su aterrizaje. Apostar por la juventud también es una opción y los nombres de Arthur Vermeeren y Gabriel Moscardo, de tan solo 18 años, volverían a sonar con fuerza.

En cuanto a futuro se refiere, otra alternativa sería Pablo Torre. El cántabro, propiedad del FC Barcelona, marchó cedido al Girona en busca de minutos, pero tan solo ha disputado 119 en lo que va de curso. Los de Montilivi marchan líderes de la clasificación y nadie puede cuestionar por el momento las decisiones de un Míchel que no confía en el mediocampista. Sin embargo, el de Soto de la Marina se rebela con la Selección sub-21 y es clave para Santi Denia, demostrando un talento que nadie cuestiona.





Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS