top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça en la carrera por la joven promesa sueca Lucas Bergvall

El club azulgrana lleva un tiempo tras la pista del mediocentro del Djurgardens y ya está negociando su fichaje. 


Lucas Bergvall tan solo tiene 17 años, pertenece a la disciplina del Djurgardens y ya ha conseguido captar la mirada de varios equipos de la élite del fútbol europeo. Entre ellos se encuentra el Barça, que quiere coger delantera frente a los otros clubes que también han mostrado su especial interés en tener a la joven promesa en sus plantillas. De momento, los únicos que han puesto una oferta sobre la mesa han sido los azulgranas y el Inter de Milán, que también ha hecho su primera propuesta al club sueco. Por su lado, el Manchester United solamente ha preguntado por él, sin adentrarse en negociaciones. 


El club culé lleva varias semanas en conversaciones con el entorno del futbolista y aunque ahora mismo aún no hay un acuerdo que haga a Bergvall desembarcar en Barcelona, sí hay buena sintonía entre ambos clubes y al joven talento le atrae mucho la idea de jugar algún día con los colores azulgranas. Lo cuál podría ser un incipiente para que finalmente se decida por la cantera de Xavi


Lucas Bergvall
Lucas Bergvall. Fuente: Football España


Como bien es sabido, la entidad azulgrana no está pasando por su mejor racha ni en el ámbito económico ni en el deportivo y eso condiciona su visión de cara al mercado de invierno. Sin embargo,  no pierden el foco en atar a emergentes talentos que puedan incorporarse a los que ya forman parte de la Masía. El sueco podría ser una de las piezas que faltan para sumar puntos en la clasificación y a su corta edad, ya se ve preparado y con una gran predisposición para jugar en clubes históricos.



Bergvall es una de las futuras estrellas que cotiza más alto en el mercado. Su estancia con el equipo sueco parece que será breve, ya que llegó en febrero procedente del Brommapojkarna por 900.000 euros y, a pesar de que firmó un contrato hasta junio del 2025, solo 10 meses después ya tiene la vista puesta en dar el salto a otros equipos de renombre. El mediocentro, que se formó en las divisiones inferiores del IF Bromma, actualmente tiene un valor de mercado que asciende a los 5 millones de euros.


En su corto recorrido por el Djurgardens, ha jugado un total de 29 partidos, ha sumado 3 goles al marcador, una asistencia y un conjunto de 1.091 minutos en el campo. Todavía no ha debutado con la selección absoluta pero ya parece tener un futuro prometedor y apunta a ser uno de los grandes jugadores del panorama sueco.  


Kommentare