top of page

El Barça Femenino ya está en cuartos de final

Tras la victoria del Barça ayer ante el Rosengard por 7-0, las azulgranas se clasificaron para cuartos de final de la UEFA Women's Champions League. A falta de disputarse aún dos jornadas, el Barça ha asegurado su plaza en la siguiente ronda y termina el año por todo lo alto.


Rosengard
Las jugadoras en la victoria de ayer ante el Rosengard. Fuente: FCB

El Johan Cruyff vivió ayer una noche mágica para terminar un año redondo tras lograr una goleada ante el Rosengard y lograr la clasificación para cuartos de final. El Barça ha hecho una muy buena fase, con victoria en los 4 partidos disputados hasta el momento, con bastante superioridad frente a sus rivales. De momento, el Barça se ha convertido en el primer equipo que pasa de ronda en esta Champions Femenina. 


Tras los últimos cuatro partidos disputados en Champions con victoria en todos por más de 3 goles y 21 goles a favor en total; el partido frente al Rosengard les ha servido para afianzar la confianza de las jugadoras y sus buenas sensaciones. Además, aún les quedan dos partidos para disputar antes de terminar la fase de grupos. En estos dos encuentros deberán recibir al Eintracht de Frankfurt en casa tras ganar por 1-3 en la ida y posteriormente desplazarse hasta Portugal para enfrentarse al Benfica en la última jornada tras ganar 5-0 en el Johan el pasado mes de noviembre. 



Todo y las delicadas bajas que ha tenido el club azulgrana a lo largo de las semanas, como son las de Mapi León o Fridolina Rolfo, el equipo ha sabido afrontar y disputar los partidos con la máxima intensidad y este trabajo ha dado sus frutos. Las de Jonatan Giráldez se han ganado con creces su pronta clasificación. Las azulgranas ansían llegar a la final de la competición que se disputará en San Mamés el próximo 25 de mayo.


Además, el colofón de la clasificación se juntó con el anuncio de la renovación de Mapi León con el club hasta 2026. No hay mejor noticia para el equipo y los aficionados culés que la continuidad de la zaragozana. El Barça se va a las vacaciones de navidad con una felicidad total tras la clasificación en Champions League femenina y la renovación de una de sus piezas claves.


Kommentare


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS