top of page

El Barça fichará a un pivote "top" en verano

Fichar a un pivote de garantías es la prioridad del mercado de fichajes de verano del Barça. Según Sport, el club prepararía una inversión de unos 40 millones para reforzar esta posición clave.


La salida de Sergio Busquets dejó un agujero enorme en la pizarra de Xavi Hernández. Ese equipo sólido que logró ganar la Liga con una amplia diferencia de puntos ha perdido toda la consistencia defensiva sin el futbolista de Badia del Vallès. Xavi pidió insistentemente un pivote para el pasado verano, pero, tras sonar varios nombres potentes como Zubimendi o Kimmich, la dirección deportiva optó por la incorporación de Oriol Romeu, un perfil más bajo y más barato. El de Ulldecona, que brilló en Girona, se ha diluido en Barcelona y ahora el club busca otro sustituto con un mejor currículum.


El pasado verano, el club escogió la "vía barata", ya que Romeu costó 3,4 millones. Sin embargo, según apunta Sport, en el próximo mercado de fichajes sí se hará una inversión importante de dinero. Concretamente, el Barça tendría pensado gastarse unos 35 o 40 millones para reforzar la plantilla con un especialista contrastado. Seguramente el club que preside Joan Laporta deberá realizar alguna venta millonaria para que la operación sea viable.



Como sucede siempre en estos casos, ya han aparecido los primeros candidatos. Sport informó que algunos de los nombres que gustan son Zubimendi, Wieffer, Onana, André o Bruno Guimares, aunque son jugadores muy cotizados y es complicado que sus respectivos clubes acepten un traspaso por debajo de su valor de mercado. Por ejemplo, el futbolista de la Real Sociedad tiene un valor de mercado de 50 millones según "Transfermarkt", una cifra que sobrepasa el límite establecido por los culés. Por el momento, la opción de Christensen de pivote es la más viable a corto plazo después del buen partido que firmó el danés en esa demarcación prácticamente nueva para él.


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page