top of page

El Barça gana al Atlético y ofrece su mejor versión hasta la fecha

Los azulgranas demuestran juego y carácter, logrando la victoria ante un rival directo gracias al gol de João Félix.

Barça Atlético
Los jugadores del Barcelona celebrando el 1-0 ante el Atlético| Foto: FC Barcelona

El Fútbol Club Barcelona suma tres puntos claves en la lucha por la liga ganando 1-0 al Atlético de Madrid con un gol de João Félix. Los de Xavi realizaron una gran primera parte en la que no pudieron ampliar la ventaja y terminaron sufriendo en el tramo final.


Xavi Hernández apostaba por un once casi identico al que sacó en la victoria ante el Oporto Champions, por dos goles a uno. Iñaki Peña en portería; Cancelo, Christensen, Koundé y Araujo en defensa; Frenkie De Jong, Gündogan y Pedri en el centro del campo; Raphinha, João Félix y Lewandowski en la delantera. La única novedad era Christensen que entró a última hora en el once debido a unas molestias de Íñigo en el calentamiento.

Alineación Barça
La alineación del Barça para enfrentarse al Atlético de Madrid| Fuente: SocBlaugrana

Por otro lado, el Cholo Simeone también salía con la misma alineación de su último partido en Champions ante el Feyenoord, por un gol a tres. Oblak bajo palos; Giménez, Witsel, Molina, Hermoso y Riquelme en la zaga; Koke, Llorente y De Paul en la medular; Morata y Griezmann en ataque.

Alineación Atlético de Madrid
La alienación del Atlético ante el Barça| Fuente: Atletico de Madrid

Un Barça muy dominador

El balón empezaba a rodar en el Estadi Olímpic y lo hacía con dos ocasiones muy claras para el Barcelona. Primero Raphinha tuvo el gol tras una gran pared con Pedri que dejaba al brasileño en el interior del área pequeña, aunque el dorsal once no logró finalizar bien la jugada. En la siguiente acción, Lewandowski lograba rematar en el interior del área, pero la defensa rojiblanca rechazaba el balón a córner. A diferencia de los últimos partidos, el Barça empezaba muy conectado y generando verdadero peligro al rival. Por su parte, el Atlético respondería en su primer acercamiento en una jugada que, tras un rebote, Araujo tendría que sacar prácticamente bajo palos. No daban tregua los azulgranas que volvían a tener una ocasión clarísima con un remate defectuoso de Lewandowski a un buen centro de Raphinha.

El conjunto de Xavi Hernández estaba jugando los mejores minutos de la temporada, por el nivel del equipo y por el rival. Una nueva ocasión para los locales llegaba tras una jugada en la que Koundé doblaba a Raphinha, recibía el esférico y ponía un gran balón a Lewandowski que remataba muy desviado. Se cumplía el ecuador del primer tiempo, el Barça estaba siendo superior y en un intento del Atlético por incomodar la salida de balón de su rival, los locales lo aprovecharían. Los azulgranas salían de la presión de manera muy efectiva e iniciaban un ataque rapidísimo que culminaba con Raphinha asistiendo a João Félix. El delantero portugués definía con mucha clase picando el balón por encima de Oblak para poner el 1-0.

Joao Félix vs Atlético
Joao Félix picando el balón a Oblak en el gol| Foto: FC Barcelona

Los rojiblancos no estaban haciendo un gran partido, pero las veces que lograban acercase a la portería de Iñaki Peña generaban peligro. Griezmann pudo empatar el duelo con un remate en el que se interpondría Frenkie De Jong. El Barça estaba llegando un segundo antes a los balones divididos y eso provocó algunas faltas duras de los hombres de Simeone, en el primer tiempo Giménez, Witsel y Koke recibieron tarjeta amarilla. El Barcelona no aflojó el pie del acelerador y João Félix pudo irse al descanso con un doblete, pero su remate lo atrapaba Oblak evitando el segundo.


El encuentro se marchaba al descanso dejando un resultado que podría considerarse positivo para ambos. Para el Barça, porque se iba ganando, mostrando muy buenas sensaciones, y para el Atlético, que casi que podía agradecer que la desventaja solo fuera de un gol tras los primeros cuarenta y cinco minutos.


De más a menos, pero sabiendo sufrir

Se reanudaban las acciones y el técnico del Atlético no espero para modificar el esquema y daba entrada a Correa, Samuel Lino y Apzilicueta. El defensa español recibía la tarjeta amarilla a los pocos minutos de entrar.


El descanso no enfrió ni mucho menos al Barcelona y pese a una mejora de su rival, los de culés seguían asfixiando al Atlético. De nuevo pudo llegar el segundo en una acción de Raphinha que remataba desde la frontal del área, el balón se estrellaba en el palo. Xavi se desesperaba en la zona técnica porque veía que el dominio y las ocasiones de su equipo no se traducían en un gol que les diera algo más de tranquilidad.

Con el paso de los minutos, el partido se fue igualando más, el Barça seguía mostrando un buen nivel, pero el esfuerzo del primer tiempo empezaba a afectar a los jugadores y el trabajo sin balón ya no era tan intenso. Ante el bajón físico de los locales, el equipo de Simeone tenía más oxígeno que en el primer tiempo y el corto marcador les dejaba muy vivos. Ante el cansancio del equipo, Xavi hacía las primeras modificaciones, entraban Ferran Torres y Lamine Yamal.


El Atlético de Madrid no lograba generar demasiado peligro en jugadas de ataque, pero una falta en la frontal le pudo dar el empate. El ex azulgrana, Memphis Depay sacaba un lanzamiento directo a la escuadra, pero Iñaki Peña volaba para desviar el balón que terminaba tocando en el palo. El duelo estaba roto, en una fase de idas y venidas. En una de ellas, Lewandowski pudo marcar el segundo y tras deshacerse de su marcador, su remate salía muy desviado. Xavi necesitaba recuperar el control y sobre todo tener piernas frescas en la medular, por lo que daba entrada a Fermín. El dominio no se pudo recuperar, pero el canterano dejó muestras de su calidad y le dio aire a su equipo.


Finalmente, el Barcelona se llevaba una victoria merecida tras un primer tiempo e inicio del segundo muy buenos en cuanto a juego y ocasiones. El paso de los minutos y el desaprovechar ocasiones claras avivó a los rojiblancos que tuvieron las suyas para empatar. Los catalanes se llevan tres puntos claves para seguir enganchados a los líderes.





Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page