top of page

El Barça, indignado con la RFEF por la lesión de Gavi

El Barça está molesto con la gestión de los minutos del seleccionador Luis De La Fuente, quien alineó dos partidos seguidos a Gavi con el argumento que "los buenos jugadores deben jugar siempre". El futbolista se perderá lo que resta de temporada por la lesión en la rodilla.

Gavi lesión
Gavi tendido en el césped por el dolor. Fuente: 4kmhq.

El seleccionador nacional, Luis De La Fuente, alineó a Gavi como titular en los dos partidos del parón de selecciones. En el primer partido, España se jugaba la clasificación, así que la titularidad del andaluz era lógica. Pero, frente Georgia, la selección solo necesitaba empatar contra un conjunto muy inferior para quedar primeros de grupo. Un riesgo excesivo para un futbolista que lo había jugado todo con solo 19 años. Precisamente, esta incomprensible gestión de los minutos ha indignado a la directiva del Barça, según informa SPORT.


En el minuto 20 del España-Georgia, el canterano hizo un mal gesto con la rodilla y se revolvió en el césped del dolor. Se encendían las alarmas en la selección y en el Barça por la lesión. Gavi sufre una rotura completa del Ligamento Cruzado Anterior (LCA) junto con una lesión asociada al menisco, una combinación terrible por los futbolistas, ya que afecta significativamente la estabilidad y funcionalidad de la rodilla. El azulgrana no podrá volver a jugar en toda la temporada.


Javier Clemente, ex-seleccionador de España, alzó la voz en La Tribu de A Diario para recriminar la gestión de los minutos de los futbolistas de la edad de Gavi. Los jóvenes tienen que "ir a una velocidad de juego mayor que le corresponde para destacar. El esfuerzo que hacen tiene que ser más fuerte, y al choque ya no te cuento. Eso le pasó a Ansu Fati. Chocó con un tío de 28 años y le voló la rodilla. Las piernas, los huesos, los ligamentos, los pulmones... todo requiere una preparación. No es lo mismo con 27 años o con 23 que con 16. Los chavales son buenos y están bien formados, pero tienen que ir a esfuerzos mucho menores", expresó Clemente.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page