top of page

El Barça no descarta otro fichaje además de Vitor Roque

Tras el reciente fichaje de Vitor Roque, el Barça no descarta la posibilidad de fichar a un centrocampista que ayude a fortificar el juego del equipo.


El club blaugrana siempre tuvo claro que la prioridad era la llegada del brasileño a la plantilla porque creen que la necesidad del gol prima por delante de cualquier otra posición. Sin embargo, la baja de ocho a diez meses de Gavi ha hecho que la idea de que llegue un nuevo jugador en enero esté más presente que nunca.

Deco y Joan Laporta
Deco y Joan Laporta. Fuente: Marca

Este nuevo fichaje no dependerá del club, sino de la venta de Barça Studios. Inicialmente, la incorporación al equipo de Vitor Roque se iba a realizar gracias a la inyección de 30 millones de euros que cuesta Barça Studios y en el caso de que finalmente no se vendiera, lo harían con el 80 por ciento de la ficha de Gavi. Lo que sí está claro es que fuera como fuese, Vitor Roque iba a acabar vistiendo los colores blaugranas.

Una vez ya cuentan con el fichaje del brasileño y con la venta de Barça Studios a punto de realizarse, el club sigue disponiendo de la ficha de Gavi para conseguir al jugador que tanto necesitan. En este sentido, el tipo de perfil que se busca para completar la plantilla no está claro. Por un lado, el director deportivo considera poco factible encontrar un futbolista de nivel que venga cedido por seis meses. Además, le gustaría contar con un jugador más físico porque un medio ofensivo no tendría espacio en el equipo.


Mientras que Xavi, preferiría buscar a un interior con llegada para tener un perfil diferente al de la plantilla para contar con él en determinados partidos. Una petición que ya hizo a principios de temporada cuando finalmente ficharon a Joao Félix. Aún así, es muy pronto para afirmar que un nuevo jugador se vaya a incorporar al conjunto blaugrana.


Lo que es inminente es la llegada de Vitor Roque, que volará el próximo 16 de diciembre a la ciudad condal, el 28 se pondrá bajo las órdenes de Xavi y el 4 de enero será posiblemente su debut ante la UD Las Palmas.



Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS