top of page

El Barça no gana sin Laprovittola

Los culés han acusado la baja del argentino y, prueba de ello, son las dos derrotas consecutivas del FC Barcelona contra el Real Madrid y Valencia Basket. Darío Brizuela, Jokubaitis y Tomas Satoranský no han sido capaces de suplir al base, ni en anotación ni en dirección del equipo.


Los últimos enfrentamientos del Barça han puesto fin a una racha de victorias y de anotación considerable. De hecho, hasta que los azulgrana se midieron al conjunto blanco, ambos permanecían invictos en Euroliga. Además, los de Roger Grimau, tan solo habían caído en Liga Endesa frente a los merengues. Bien es cierto que, tanto Real Madrid como Valencia Basket han demostrado estar en plena forma y son los actuales líderes de la ACB.

El FC Barcelona solamente ha perdido 3 partidos desde que comenzó la temporada oficial: dos ante los de Chus Mateo y ayer en Valencia. Por su parte, los madrileños siguen invictos este curso y los valencianos únicamente han caído en dos enfrentamientos (uno en Europa y otro en liga doméstica). Por todo ello, el arranque blaugrana sigue siendo muy positivo, teniendo en cuenta que es una plantilla en reconstrucción y con nuevo entrenador.


Aún así, es inevitable que en un equipo sobresalgan algunos jugadores por encima del resto, y Nico Laprovittola, es uno de ellos. Una lesión en el aductor izquierdo le privó de disputar los dos choques más importantes en lo que va de curso. El ex del Real Madrid estaba siendo el mejor jugador del equipo y el Barça lo echó en falta. No es casualidad que los azulgrana rondaran los 90 puntos por partido y en los dos últimos no haya sido capaz de alcanzar los 70.

De todos modos, los culés se quedaron a un tiro de poder empatar o ganar, tanto en el WiZink Center (65-64) como en La Fonteta (71-68). Satoranský asumió la responsabilidad y sumó 10 puntos y 7 rebotes en la capital. Rokas Jokubaitis también aportó mucho desde el banquillo en los pocos minutos que jugó, pero Brizuela solamente anotó dos puntos. Sin embargo, ayer entre los tres bases solamente sumaron 7 puntos.

El equipo ha sido capaz de competir los dos últimos partidos gracias al juego interior; con Kalinic, pero sobre todo por un gran Willy Hernangómez. A ellos se podría añadir Jan Veselý, que estaba siendo una pieza fundamental y que tampoco viajó a Valencia. La buena noticia, es que tanto el pívot checo como Laprovittola regresarán el viernes al Palau Blaugrana para medirse al Panathinaikos en Euroliga.

Comentarios


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS