top of page

El Barça piensa en fabricarse las camisetas

Parece que el vínculo tras muchos años con Nike estaría a punto de romperse y, desde el club, se plantean apostar por sí mismos. Puma, Hummel y otras han mostrado interés en relevar a la marca americana, pero Laporta ya dejó caer la posibilidad de vender y generar por cuenta propia.


Desde 1998, el FC Barcelona ha ido de la mano de Nike y, en sus camisetas, el logotipo de una de las marcas más famosas del mundo a nivel deportivo lucía en la elástica azulgrana. Sin embargo, debido al descontento con la empresa estadounidense, el club está buscando una alternativa de cara a la próxima temporada. De hecho, Puma ya habría ofrecido una cifra cercana a los 100 millones al año, superando con creces los números que perciben actualmente.



Aún así, el Barça deberá desvincularse de la multinacional, fundada por Phil Knight, de manera amistosa, si no quiere que los americanos entren en juicio por incumplimiento de contrato, ya que sigue en vigor hasta 2028. Por ello, sería preferible no romper lazos de forma problemática y para unirse a una competencia directa de éstos.



El propio Joan Laporta, dejó caer la opción de crear una marca, hace unas semanas en una entrevista en RAC1: "Hay tres opciones: seguir con Nike, aceptar lo que nos ofrece el mercado, que nos pagaría mucho más y hay la opción de hacerlo nosotros a través de BLM como hacemos con otro tipo de ropa. En términos de rentabilidad, crear la marca propia Barça no está descartada, pero hay opciones más seguras como las que paga el mercado".



Incluso ya existen precedentes en LaLiga de equipos que se han fabricado sus propias camisetas como fueron los casos de Athletic Club, Real Betis y RCD Mallorca. Es un recurso poco utilizado debido a sus riesgos, ya que supondría una fabricación similar a las de las grandes empresas y una distribución que llegara a todo el mundo. Pero si el Barça pudiera asumir los costes de dicha producción y distribución, se ingresaría mucho más dinero, ya que los beneficios irían directamente a la arcas del club.




Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS