top of page

El Barça presenta su nuevo himno

El FC Barcelona presentó ayer en el Auditori 1899 la nueva versión del "Cant de Barça" en motivo de la celebración del 124 aniversario del club azulgrana.


Ayer, 29 de noviembre, la entidad culé estaba de celebración. Tras 124 años de historia, el club azulgrana ya está preparando el camino hacia una fecha muy especial; el 125o aniversario.


Con motivo de la celebración del 124 aniversario, el FC Barcelona estrenará un nuevo himno el próximo domingo en el partido de la jornada 15 de LaLiga EA Sports entre el Barça y el Atlético de Madrid.


"El Cant del Barça", compuesto en 1974, es el himno actual de la entidad azulgrana. La pieza fue compuesta con motivo del 75 aniversario del club, por los escritores Josep Maria Espinàs y Jaume Picas, acompañado con la música compuesta por Manuel Valls.

El nuevo himno mantendrá la letra del antiguo. El club ha tratado de modernizar la música que lo acompaña de la mano de la Orquesta Sinfónica del Vallés con la interpretación del Orfeó Català.


El Barça presentó a David Carabén, el hijo del ex directivo Armand Carabén, como comisionado del evento. "Queremos celebrar que seguimos fieles a lo que somos", añadió Carabén durante la presentación.

Nuevo himno Barça
Logo 125 aniversario. Fuente: FC Barcelona

Joan Laporta, tras ver el nuevo logo conmemorativo del 125 aniversario, se emocionó visiblemente y quiso mandar un mensaje a la afición azulgrana: "Será la culminación de uno de los sueños del Barcelonismo", refiriéndose a la vuelta del equipo azulgrana al que será el nuevo Spotify Camp Nou.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page