top of page

El Barça quiere preparadores físicos de élite

Aún queda temporada por delante, pero en "Can Barça" ya se empieza a trabajar para lo que será el futuro del club. Desde las oficinas del Barça tienen claro que el entrenador que venga no vendrá solo, consideran fundamental que este venga acompañado de un equipo de preparadores físicos de élite.


Los jugadores del primer equipo en un entrenamiento. Fuente: FCB
Los jugadores del primer equipo en un entrenamiento. Fuente: FCB

A partir de junio, Can Barça será muy distinto a lo conocemos esta temporada. Con la salida del técnico, Xavi Hernández, y la posible marcha de varios jugadores, los despachos del club empiezan a mover ficha. Haciendo balance de lo que llevamos de temporada hasta el momento, hay un elemento fundamental a mejorar y en el que el presidente hace mucho hincapié; los nuevos preparadores fisicos deben ser de élite. 


Según ha informado el diario Sport, el Barça tiene claro que la preparación física y la óptima recuperación de las lesiones que van surgiendo a lo largo de la temporada debe ser un tema que esté constantemente sobre la mesa. Por ello, es fundamental tener en cuenta quienes serán los elegidos, ya que tendrán un papel fundamental en el desarrollo del equipo en este ámbito. En el fútbol de élite actual, se exige cada vez más intensidad y el calendario cada vez está más apretado y no hay tregua alguna para los equipos, por lo tanto, la preparación es determinante para los equipos.


Además, también se señala el medio que el Barça quiere mejorar el apartado que viene penalizando al equipo en el momento de enfrentarse a rivales de nivel, como el Real Madrid, o enfrentamientos con equipos como el Atlético de Madrid o bien, Athletic Club. Los duelos contra estos equipos siempre exigen el máximo nivel y si el equipo no cuenta con una buena preparación física, condiciona totalmente el juego que se disputa. 


Es fundamental que el Barça vuelva a estar físicamente al nivel de los mejores equipos del mundo. Actualmente, en el fútbol profesional no se mide solo en marcar goles y ganar partidos basándose en eso, sino que es fundamental que los jugadores tengan un buen estado físico y puedan superar físicamente a sus rivales.



La idea es que los preparadores físicos estén con el nuevo entrenador desde el primer momento para trabajar mano a mano y adaptar las necesidades de todos lo antes posible. La pretemporada y los dos primeros meses de competición serán donde se observará como va el progreso y el trabajo del equipo de preparadores. Este sera el tiempo donde el equipo se puede permitir un margen de error gracias al calendario.


Lo primordial en Can Barça es trabajar en el físico de sus jugadores, para lograr sacar lo mejor de cada uno e intentar evitar el episodio de lesiones que se ha vivido esta temporada en el Barça. El club quiere unos preparadores físicos de élite que revoquen esta situación, mejoren el rendimiento físico y el proceso de recuperación y asi poder volver a situar al Barça al nivel de los mejores equipos de este mundo. 


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS