top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça quiere sellar la clasificación contra el Shakhtar

El Barça tiene contra el Shakhtar Donetsk una oportunidad de oro para asegurarse el pase a los octavos de final de la Champions League. La victoria le clasificaría matemáticamente para la siguiente fase de la competición.

Barça vs Real Sociedad
La victoria in extremis en el Reale Arena. Fuente: @4KMQH.

Tres años más tarde, el FC Barcelona puede volver a celebrar una clasificación a octavos. Ni en 2021 ni en 2022 los azulgranas fueron capaces de superar la fase de grupos. Pero, si no hay un contratiempo histórico, el equipo podrá volver a abrir el champán si es capaz de vencer al Shakhtar Donetsk. Los ucranianos, que juegan en Hamburgo, Alemania, a causa de la invasión rusa, van terceros de grupo con 3 puntos gracias a la victoria contra el colista Amberes. Sin embargo, el Barça, líder con 9 puntos, tendrá que dar su máximo nivel si no quiere sufrir como en el partido de ida en Montjuïc (2-1).


Xavi Hernández ha viajado con toda la plantilla disponible, solo con las bajas de De Jong y Sergi Roberto. El egarense es consciente del apretado calendario, así que ha prometido rotaciones en el once inicial. "Jugamos cada tres cuatro días y es importante hacer rotaciones. Hay cansancio, fatiga, golpes... Seguramente haremos cambios, sí", afirmó en la previa del partido. Marcos Alonso, Christensen, Oriol Romeu o Raphinia tienen números para recuperar la titularidad, mientras que algún intocable podría descansar después del desgaste del duelo contra la Real Sociedad.

Raphinha
Raphinia en el entrenamiento de ayer. Fuente: @4KMHQ.

Marino Pusic, entrenador del Shakhtar, ha alertado en rueda de prensa que su equipo lo dará todo para sorprender al Barça. "No tenemos nada que perder. Solo quiero que mi equipo se muestre y compita. Simplemente, quiero que el equipo se deje ver, y pueda mostrar los principios de juego y hacerlo lo mejor posible. El calendario es difícil, pero tenemos que competir".


Comments