top of page

El Barça quiere hacer caja con Sergiño Dest

El club azulgrana confía en cerrar la venta del lateral estadounidense  al PSV por al menos 10 millones de euros este próximo verano. Una cifra justa teniendo en cuenta que Dest esta cuajando una buena temporada en su regreso a la Eredivise.


Todo apunta que el aún jugador propiedad del Barça, Sergiño Dest, permanecerá en el PSV holandés la próxima temporada. El internacional con Estados Unidos es titular indiscutible y está completando una buena temporada por lo que es uno de los jugadores clave en el equipo de Peter Bosz. Además, Dest también cuenta con el apoyo de la directiva. Los holandeses quieren que siga en la disciplina del club la temporada 2024-2025. No obstante, en el FC Barcelona hay que estudiar la viabilidad de la operación en cuanto a términos de traspaso.


A día de hoy, Sergiño tiene contrato con el Barça hasta 2025 a parte de una cláusula de rescisión de 400 millones de euros. Por desgracia para el jugador el Barça es un tren que ya pasó. En el combinado blaugrana no cuentan con el para el próximo curso. En cambio, lo que si que entra en los planes del club es formalizar y generar ingresos con su traspaso liberando, además, los 4.5 ‘kilos’ de sus prestaciones en el ‘Fair Play’ financiero. Pese a todo esto, la cesión del jugador al PSV termina el 30 de junio por lo que deberá regresar a Barcelona, donde tendrá que esperar hasta que se produzca la resolución de su salida.


La cantidad que el PSV Eindhoven está dispuesto a pagar por el lateral en principio es de 10 millones de euros. Aún así, no se descarta una subida del precio de acuerdo con el buen rendimiento del jugador en el actual tramo de la temporada. Tanto es así que su cotización se ha elevado hasta los 18 kilos en Transfermarket a lo largo de estos últimos días. Para Joan Laporta, lo ideal seria ingresar alrededor de 15 millones de euros por su traspaso. Una cifra razonable teniendo en cuenta que el Barça le pagó 21M€ fijos más 5 extras en variables al Ajax por ficharle en 2020.



En 32 partidos, Sergiño Dest ha conseguido anotar dos goles y dar un total de seis asistencias. Unas cifras sin duda alguna, insuficientes para el Barça donde no tiene sitio. En cambio, quien si tiene cabida en los planes del Barça es Joao Cancelo. De hecho, el club pretende usar parte de los ingresos de Sergiño Dest para retener al lateral portugués la siguiente temporada en caso que sea posible ampliar su préstamo un año más.


Así pues, si no sucede ningún imprevisto, todo apunta que después de ganar la Liga con el PSV, Sergiño Dest fichará por el club holandés permitiendo al Barça hacer caja con su traspaso. Algo a día de hoy muy, muy necesario en Barcelona.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page