top of page

El Barça recurre la segunda amarilla a Vitor Roque

Tras el grave error de Martínez Munuera, el club ya ha presentado las alegaciones pertinentes para que el delantero pueda estar presente el domingo ante el Granada. Desde ayer, el departamento jurídico está tratando de demostrar que la expulsión fue injusta.


Xavi ya manifestó su opinión sobre la polémica entorno al colegiado valenciano justo al terminar el partido en Vitoria: "Otro error del árbitro ante nosotros. Evidentemente, es muy injusta la expulsión". El técnico, al igual que las imágenes, dejan claro que Vitor Roque no mereció ver la tarjeta roja porque en la jugada que le mostraron la segunda amarilla, posiblemente no fuese ni falta. El atacante saltó para impedir ser golpeado por Rafa Marín y el árbitro interpreta que el brasileño lo pisa de forma "temeraria" cuando no es así.



Pero es que incluso hasta la primera amarilla podría ser cuestionable, aún así, el club ha recurrido la segunda. De hecho, en el día de ayer, los servicios jurídicos del Barça presentaron la documentación con las alegaciones pertinentes para demostrar que el carioca rozó al zaguero del Alavés y, de ese modo, conseguir que el Comité de Competición le retire la sanción.


Dicho organismo debería considerar la acción como imprudente y no temeraria. Si fuese así, 'Tigrinho' estaría disponible para el domingo en Montjuïc, en el encuentro liguero frente al Granada. Si todo marchara según lo previsto, mañana se sabría la resolución del recurso. Cabe recordar que el delantero está en estado de gracia y pasa por su mejor momento desde su llegada a la Ciudad Condal.



Ahora mismo promedia un gol cada 46 minutos, fue el salvador contra Osasuna (1-0) y sentenció con su tanto en la pasada jornada (1-3). Por todo ello, al FC Barcelona le convendría que Vitor Roque pudiera jugar, siguiera siendo importante y cogiendo confianza en el equipo.

CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page