El Barça rompe su contrato con Nike
Después de 26 años de romance, la relación entre Barça y Nike ha llegado a su fin. Así lo ha confirmado el presidente de la entidad blaugrana Joan Laporta quién ha afirmado que la empresa de origen estadounidense ha cometido “errores flagrantes”.
A Joan Laporta no le ha temblado el pulso a la hora de contar en que circunstancia se encuentra el club por lo que respecta a su relación con Nike y a la necesidad de establecer un acuerdo con un nuevo proveedor. De todo ello ha hablado en el primer capítulo del nuevo programa de difusión del Barça “El Podcast del presidente Joan Laporta” ya disponible en Spotify como no podía ser de otra manera. El presidente ha hablado sin tapujos de la situación actual que vive el club. Laporta ha confirmado que se están barajando tres cartas en relación al patrocinador de las camisetas de los próximos años: Nike, sus principales competidores (léase y Puma) y BLM, es decir, la marca de la casa, del propio F. C. Barcelona. Ésta primera, la marca con la que el club ha trabajado durante 26 años, es la peor posicionada y solo podría hacerse con ese contrato de una manera, mejorando su oferta. Y es que según Joan Laporta continuar con Nike sería la opción “más fácil” al tratarse de un “contrato por debajo del mercado”.
El presidente del combinado azulgrana no está para nada satisfecho con la oferta del gigante americano: “Ellos han intentado mejorar el contrato, pero han hecho unos esfuerzos que no son suficientes porque sabemos que el mercado paga más”. Así mismo, Laporta afirmó, convencido que el Barça conseguirá lo que quiere: “tendremos el mejor contrato del mundo” y tiene claro que velaran para conseguir el acuerdo que el club se merece: “Estamos abiertos a todo, pero no podemos tener un contrato muy inferior a lo que paga el mercado. Es nuestra responsabilidad como directivos ejecutivos del club conseguir lo mejor y continuar con Nike no lo es”, ha detallado.
Es por eso que des de el club quieren zanjar su compromiso con Nike, ya sea con la intención de alcanzar un acuerdo más atractivo o para romper el vínculo definitivamente con la marca. A todo esto, Nike ha respondido con medidas cautelares que habrá que ver hasta donde llegan. Mientras tanto el F. C. Barcelona sigue trabajando paralelamente con otros patrocinadores y no debería tardar mucho en tomar una decisión aunque no hay ninguna fecha establecida para ello: “La fecha límite la marcan las negociaciones que tenemos” ha reconocido Joan.
Por lo tanto el patrocinador de la camiseta de la próxima temporada sigue siendo una incógnita. Lo que está claro es que se tratará de una camiseta emblemática y con mucha repercusión, puesto que será la del 125 aniversario del club.
Comments