top of page

El Barça se aferra a La Liga

Actualizado: 6 feb

Una nueva victoria en Mendizorroza contra el Alavés, junto al tropiezo en casa del Real Madrid ante el Atlético permiten a los de Xavi seguir soñando con La Liga pese a la todavía abultada diferencia de 8 puntos en la tabla de clasificación.


El Barça todavía no ha dicho la última palabra en La Liga. Después de ganar el sábado en Mendizorroza de manera plácida contra el Alavés en un partido marcado por la polémica expulsión de Vitor Roque, los blaugranas continúan vivos en la lucha por el título liguero. Pero no nos engañemos, fue el Real Madrid quien volvió a darle una mínima esperanza a los azulgranas después de empatar ayer contra el equipo entrenado por el Cholo Simeone. Los blancos dejaron escapar dos puntos en el derbi madrileño que permiten al Barça seguir soñando con La Liga. Así pues, los de Xavi, lo tienen muy difícil, pero no imposible. Y es que pese a la distancia prácticamente inalcanzable de puntos que separa a los culés del eterno rival, todavía restan 14 jornadas de Liga. Un total de 42 puntos por disputarse.


Jugadores Barça
Los jugadores del Barça celebran el gol de Lewandowski contra el Alavés. Fuente: FC Barcelona

Por otra parte, no nos olvidemos que en la próxima jornada de liga, Real Madrid y Girona se verán las caras en un encuentro trascendental para el desenlace del torneo. Así mismo, el Barça aún tiene que visitar a los 'merengues' en un partido en el Santiago Bernabéu que tendrá lugar el próximo 21 de Abril. Un partido correspondiente a la trigésimo segunda jornada de liga, cuando todavía quedarán seis jornadas para el final del campeonato.


Además, si nos agarramos a las estadísticas y echamos la vista atrás, hay más de un precedente favorable. Los azulgrana son el único equipo que ha logrado hacer un milagro y remontar una liga que parecía ya perdida. Sucedió en la temporada 1998-99, cuando entrenaban Louis Van Gaal y José Mourinho. Aquel año el Barça fue capaz de remontarle 9 puntos al líder, en ese momento el Mallorca.


Sin ir más lejos, en la primera edición de la Liga, la temporada 1928-29, el Barça tuvo que hacer un gran sprint final para llevarse el primer título en juego. El equipo del histórico Romà Forns no empezó bien el torneo y, cerca del ecuador, quedó a siete puntos del líder, el Real Madrid. Sin embargo, en una gran segunda vuelta, y con otro técnico en el banquillo, James Bellamy, el Barça recuperó posiciones y se proclamó campeón ganando el partido que había aplazado en la 13ª jornada contra el Arenas de Getxo (0-2).



Otro claro ejemplo. El curso 1973-74, histórico porque el Barça alcanzó la Liga después de 14 años de sequía en el torneo doméstico, también precisó de una remontada, aunque más modesta. El equipo de Rinus Michels, sin poder contar con Johan Cruyff por temas burocráticos, empezó muy mal y llegó a estar a cuatro puntos del líder. Sin embargo, cuando contó con el concurso del neerlandés, el equipo voló hacia el título: encadenó 26 partidos sin perder (19 victorias y siete empates) hasta el alirón. Entre estos partidos, el famoso 0-5 en el Santiago Bernabéu el 17 de febrero de 1974.


Por lo tanto y volviendo a la actualidad, los de Xavi tienen motivos de sobra para creer y soñar en ¿porqué no? remontar y ganar La Liga. Como publicó junto a una fotografía en Instagram un viejo conocido brasileño, que precisamente cumple años hoy, "1% de probabilidades, 99% de fe.




Comentários


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page