top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça se despide del 2023 con una durísima derrota frente al AS Mónaco

Nueva derrota del Barça, esta vez en Euroliga, ante el AS Mónaco Basket. Los de Roger Grimau se despiden de este 2023 encadenando dos derrotas seguidas en Liga Endesa y Euroliga. El Barça se situa tercero en Euroliga por debajo del Real Madrid y Bologna y con 11 victorias y 6 derrotas en competición europea.


Joel Parra
Joel Parra frente al AS Mónaco Basket. Fuente: FCB

Inicio complicado para los azulgranas. El Mónaco ha dominado los primeros minutos de encuentro sorprendiendo al Barça. Parece ser que los azulgranas no aprenden de sus errores en el pasado y el equipo se ha visto superado en muchos aspectos del juego. Vesely ha roto con la mala racha del equipo buscando una falta que ha acabado con tiros libres que han ayudado al Barça a recortar distancias en el marcador. También, Jabari Parker con dos triples ha rescatado al equipo y ha disminuido la distancia en el marcador a 5 puntos. Roger Grimau ha hecho cambios en busca de mejorar la situación del equipo y ha dado entrada a Nnaji por delante de Willy Hernangómez, saltando la sorpresa ante esta acción. Sin embargo, los cambios no han dado como resultado la mejora del equipo para meterse dentro del partido. Un Barça que arrastra problemas, como la defensa del equipo o la gran falta de ataque, han protagonizado un muy mal primer cuarto que ha beneficiado al Mónaco en el marcador tras un muy acertado primer cuarto (27-15).



Tras un primer cuarto para el olvido, los azulgranas han salido algo más conectados a pista. Un buen rebote ofensivo de Willy Hernangómez y un triple de Joel Parra han dibujado unas buenas acciones del Barça. Sin embargo, eso no ha sido suficiente. A los azulgranas les ha costado mucho recortar distancias en el marcador ante los franceses. Willy volvió para dar un poco de luz en el camino de los azulgranas. El equipo se ha visto ahogado tras múltiples errores que son inconcebibles en la situación que está viviendo el Barça. Aun con los errores cometidos por los franceses, los de Grimau se han visto incapaces de arreglar la primera parte del partido. Bastante ausencia de coger rebotes por parte del equipo catalán. En los últimos minutos del segundo cuarto, el Barça ha recuperado algo de presencia en pista y mejorado en defensa. Con un triple de Laprovittola ha recortado algo de distancias, pero ha sido insuficiente. Finalmente, el partido se ha ido al descanso con +11 para el Mónaco y con un Barça con mucho para mejorar para poder remontar el encuentro (47-36).



El inicio del segundo tiempo no ha sido mucho mejor. El Barça ha empezado fallando dos tiros en el primer ataque del equipo. La desesperación ha estado presente en la pista francesa por parte del Barça porque no salía nada de ninguna jugada. Resaltar la gran presencia de Mike James, por parte del Mónaco, que ha sido una pesadilla para el Barça a lo largo de los minutos. Además, Roger Grimau ha recibido técnica tras protestar con contundencia. La distancia en el marcador se ha podido reducir mínimamente, hasta los 8 puntos que han dado un respiro a los azulgranas tras un buen parcial. Las canastas de Kalinic, Jokubaitis y Vesely han dado viva a los azulgranas, pero que han sido insuficientes. Idas y venidas del equipo ante el Mónaco. El Barça necesitaba pulir muchas cosas para poder arreglar el partido en el último cuarto, estando tan tocado, sobre todo mentalmente, ante los errores producidos a lo largo de los minutos (67-52).


Última oportunidad de los de Roger Grimau para poder mejorar el partido e intentar remontar. Los jugadores abatidos han saltado a pista para poder reducir distancias lo máximo posible. El Mónaco no ha permitido a los azulgranas replantear el partido y han logrado aumentar distancias hasta los 17 puntos por encima del Barça. La dinámica negativa del equipo no ha ayudado para nada en el momento de plantar cara y ser determinantes para poder arreglar el partido. Números bastante malos en general para el equipo. El juego en ataque del Barça ha sido uno de los aspectos más negativos de este partido. Situación muy, pero que muy complicada la de hoy en Mónaco para el Barça. Todo y el buen parcial del último momento, el partido ha terminado con un resultado muy negativo para los azulgranas que les puede perjudicar mucho en el basket average (91-71).



Esta es la 7 derrota en los 10 últimos partidos disputados por parte del Barça. Esta situación puede poner en peligro la situación actual del equipo que vive una de las peores rachas de los últimos tiempos. El equipo se sitúa con 11 victorias y 6 derrotas en Euroliga.


El próximo partido del Barça será el clásico frente al Real Madrid el 3 de enero de 2024 a las 21:00 h en el Palau Blaugrana en Euroliga.


Comments