top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El Barça se impone al BAXI Manresa y estará en semifinales de la Copa del Rey

Máxima intensidad en el duelo catalán de la Copa del Rey. El Barça ha logrado llevarse el partido y pasar a semifinales ante un BAXI Manresa que ha estado a la altura de la situación. Gran duelo por parte de los dos equipos que han luchado hasta el último segundo para estar un paso más cerca del trofeo.

Willy Hernangómez
Willy Hernangómez en cuartos de final de la Copa del Rey ante el BAXI Manresa. Fuente: FCB

Inicio del partido con mucha intensidad. El Barça ha salido con todo a pista, pero el BAXI Manresa no se ha quedado atrás. Laprovittola ha sido el encargado de abrir el marcador general y el BAXI no se ha quedado atrás, un triple de Brandon Taylor ha empezado a poner por delante en el marcador al Manresa. El primer cuarto ha sido un cuarto muy físico, con mucha oportunidad de contacto entre jugadores. El BAXI se lo ha puesto complicado al Barça a lo largo de los minutos. Jabari Parker ha sido uno de los nombres de los primeros minutos. El alero azulgrana ha tenido mucha presencia en el inicio del encuentro con muy buen acierto en el triple y con una bonita jugada que ha terminado en un mate. El BAXI Manresa también ha estado muy acertado desde la línea de tres, siendo fundamental para crear distancias en el marcador logrando estar casi a 10 por encima del Barça. A pesar de tener unos minutos en blanco, los azulgranas han sido capaces de reaccionar y acortar al máximo la distancia y terminar el primer cuarto solo por 1 abajo. En Málaga se han vivido unos primeros 10 minutos de encuentro con un juego de posesiones muy cortas y un juego muy rápido (22-23).


El segundo cuarto ha empezado con la misma dinámica que se ha podido ver en el inicio del encuentro. El BAXI Manresa ha abierto el marcador del segundo cuarto ,pero poco le ha durado la superioridad. Da Silva con un triple ha logrado empatar el partido para el Barça, una situación muy importante para los azulgranas tras no lograr adelantarse al BAXI en todo el primer cuarto. Willy Hernangómez ha estado brillante en acciones claves para el Barça. Hernangómez ha logrado poner por delante en el marcador a los azulgranas. El madrileño ha trabajado muy bien defensivamente. El BAXI con unos minutos en blanco ha dejado a los azulgranas coger ritmo de partido y ponerse por delante en el marcador por primera vez en el marcador. Vesely ha establecido un bloqueo a Dani Pérez habilitando a Laprovittola para sumar puntos en el marcador de los azulgranas. Los de Roger Grimau han empezado a sentirse más cómodos y coger confianza en pista. Gracias a una buena triangulación por parte de los azulgranas ha dado como resultado una muy buena canasta de Da Silva para aumentar la ventaja en el marcador. El BAXI Manresa se ha visto un poco superado hacia el final de este cuarto. No han tenido gran acierto de cara al aro, sobre todo desde la línea de tres; además de la técnica que ha recibido el técnico Pedro Martínez a la mitad de estos 10 minutos. Los de Roger Grimau han aprovechado al máximo esta situación y han logrado así irse al descanso del partido con +7 en el marcador que les favorece de cara a la segunda parte del encuentro. Es esencial que los azulgranas logren mantener la calma y no se apresuren en los otros dos cuartos para poder seguir con este ritmo y mantener el marcador a su favor. Jabari Parker con 13 puntos ha sido el jugador con más puntos de los azulgranas en esta primera parte (50-43).


El tercer cuarto ha empezado con una idea clara; mantener la concentración por parte de los azulgranas para no perder todo lo ganado hasta el momento. Vesely ha sido el encargado de empezar a anotar puntos en este tercer cuarto y aumentar la distancia en el marcador. Poco le ha durado la alegría y la tranquilidad a los azulgranas. El BAXI Manresa ha reaccionado y con tres jugadas ha logrado romper con esa distancia y ha igualado el marcador. Los de Roger Grimau han gestionado mal los ataques permitiendo al BAXI volver a meterse en el partido e iniciar un partido completamente nuevo. Bajo la presión, Satosanky ha provocado una anti-deportiva innecesaria que ha ayudado a los de Manresa para intentar ponerse por delante otra vez y recuperar intensidad. El Barça ha mostrado su peor cara en el ataque. A pesar de la intensidad física, en este tercer tiempo el ritmo del partido ha bajado en comparación a la primera parte y ha dado un respiro a los dos equipos. Willy Hernangómez ha vuelto a aparecer para ser determinante en el rebote ofensivo y lograr empatar el marcador tras volver a ponerse por detrás los azulgranas. Duelo constante de los dos equipos catalanes para apretar en el marcador y no permitirse ni un segundo de descanso para no perder las máximas oportunidades en el partido. Los de Pedro Martínez han luchado y han complicado la situación a los de Roger Grimau. No podía ser otro que Laprovittola; el mago ha aparecido en el momento más clave y con dos triples ha permitido establecer distancias en el marcador. El tiempo muerto ha dado vida al BAXI y el tercer cuarto ha terminado con todo abierto para el último cuarto, a pesar de que los azulgranas se han ido por delante en el marcador (74-71).



La mejor forma de describir el inicio del último cuarto es tensión. Con todo abierto, los dos equipos han salido a pista para lograr llevarse el partido. El Barça ha empezado los últimos diez minutos por delante, pero un triple de Dani Pérez ha logrado poner por delante, una vez más, al BAXI. Roger Grimau ha vuelto ha dar entrada a Willy, una de las piezas claves del partido. El marcador ha estado más apretado que nunca en este último cuarto. Todo abierto para los dos equipos. Máxima igualdad en pista. Una muy buena jugada de Willy que ha logrado arrastrar a sus defensores ha permitido a Brizuela anotar para volver a situar al Barça por tres puntos por delante. La tranquilidad ha durado poco porque Brandon con un triple ha vuelto a situar el marcador en tablas. El BAXI Manresa ha trabajado mucho para mantener la intensidad en todo el partido. Jokubaitis ha vuelto a dar vida a los azulgranas con un triple y volver a la distancia de tres puntos. En Málaga se han vivido momentos de tensión y nerviosismo por parte de los dos equipos que han tenido la oportunidad continuamente de ganar el partido. Un triple de Taylor ha vuelto a poner poder delante al BAXI, a pesar de que seguidamente una canasta de Parker ha vuelto a poner a los azulgranas por delante. La entrada de Jabari Parker ha sido más que decisiva para los azulgranas tanto defensivamente como ofensivamente. El ex de la NBA está más que nunca a la altura de lo que es la Copa del Rey. A falta de minuto y medio, con +5 en el marcador el Barça lo ha tenido todo de cara para llevarse el partido, pero no todo estaba ya ganado. El BAXI con un gran acierto de Robinson se ha ido acercando a los azulgranas para impedir el pase a semifinales. A pesar de eso, Laprovittola, más salvador que nunca, ha sido el encargado de proyectar el pase de los azulgranas. Dos tiros de Vesely a falta de 24 segundos han sido determinantes para poner al Barça a +8 en el marcador. A pesar de aprovechar las oportunidades in extremis del partido, el BAXI Manresa no ha sido capaz de imponerse al Barça y un último mate de Satorasnky ha dado la victoria a los azulgranas en el derbi catalán de la Copa del Rey (102-91)



Los azulgranas han sabido mantener la situación y no desconectarse del partido para poder terminar un duro partido con victoria. Gran mérito del BAXI Manresa que ha luchado hasta el último segundo y que ha mantenido la fuerza en todo el partido. 


Los de Roger Grimau están a la espera de quién será su rival mañana en semifinales. Unicaja o Lenovo Tenerife se disputarán el pase a partir de las 21:00 horas en Málaga.


Komentar