El Barça se plantea separarse de Nike
El club azulgrana estaría valorando la opción de cambiar de patrocinador en su equipación. Desde 1998, el Barça ha ido de la mano con Nike, pero esta relación podría estar llegando a su fin.
Según cuenta el diario Sport, actualmente la multinacional estadounidense y el Barça tienen un contrato en vigor hasta el año 2028, el cual se firmó en 2016.
Los ingresos que recibe el Barça por dicho contrato asciende hasta los 155 millones de euros por temporada, cantidad que, desde el club, aseguran que no entra dentro de la competencia del mercado.
Por dicha razón, la entidad culé quiere renegociar algunas de las condiciones con Nike. La famosa empresa parte con ventaja en dicha negociación, ya que, el contrato que se firmó sigue vigente y si el Barça decidiese romper relaciones, deberían pagar una cláusula muy elevada.
¿Por qué el Barça se plantea desvincularse de Nike?
Esta pregunta se la hace una gran parte de la afición culé. El Barça planteó la idea de romper relaciones con Nike debido a varios factores. El principal, el factor económico, el club catalán no está satisfecho con el precio acordado en 2016, ya que, el mercado a variado con creces desde que se firmó el contrato mencionado. La calidad en algunos procesos, diseños, servicios... son algunos de los motivos aparte del económico por los que el Barça se siente insatisfecho.
Por parte de Nike, tal y como asegura el diario Sport, tampoco acaban de estar satisfechos con el trato recibido por parte del club azulgrana. Retrasos en decisiones, pedidos con plazos estimados muy cortos... son algunos de los motivos que alega la marca en contra del FC Barcelona.
New Balance se interesa en vestir al FC Barcelona
New Balance anduvo investigando la posibilidad real de que la entidad azulgrana rompiese el contrato con Nike, actual y principal patrocinador del club. El Barça quiere aprovechar estas conversaciones para alcanzar un nuevo grado de satisfacción en el contrato vigente que tiene con Nike.
Comments