top of page

El Barça se resiste: así está la clasificación de LaLiga

Finaliza la polémica jornada 21 con un Barça que no consigue subir del tercer puesto y con un Real Madrid envuelto en escándalos arbitrales. 


Sin duda se acaba de presenciar una jornada que seguirá trayendo cola durante los próximos días. El Real Madrid suma tres puntos en un polémico encuentro ante el Almería donde el gran protagonista fue el VAR. Las jugadas arbitrales que favorecieron claramente al conjunto blanco y los audios que se han destapado posteriormente, han puesto al equipo de Ancelotti en el punto de mira. Mientras tanto, el Barça se corona como el vencedor del partido frente al Betis, pero parece que se le está resistiendo subir de clasificación durante esta temporada, aún así, no desisten y se mantienen aferrados a la competición. El club que sí está teniendo un rendimiento ejemplar este año y que encabeza la tabla es el Girona, el equipo de Míchel una vez más, logra hacerse con la victoria en un festival de goles contra el Sevilla. 


Ferran Torres
Ferran Torres marcando gol. Fuente: RTVE

El Girona ha recuperado su liderato durante esta jornada, un partido que inició con un gol del conjunto andaluz, pero que los albirrojos no tardaron en darle la vuelta sumando 5 goles en el marcador, una victoria que le vuelve a abrir las puertas de la primera posición. El equipo de Míchel suma un total de 52 puntos, mientras que el Real Madrid le está pisando los talones con 51 puntos y a falta de que juegue el partido correspondiente contra el Getafe. Por su parte, el conjunto azulgrana mantiene una larga distancia con sus rivales, ya que cuenta con 44 puntos. 


En esta jornada, el Real Madrid tardó en remontar al Almería. Un partido que tras unos primeros 57 minutos intachables por parte del cuadro almeriense, se vio marcado por tres acciones que favorecían inicialmente al equipo de Garitano, pero que después de que Hernández Maeso las revisara en el monitor, terminaron decantando para los blancos. Un penalti a favor del Madrid, un gol anulado para los rojiblancos y un gol con el brazo de Vinicius cambiaron el rumbo del partido y avivaron la polémica.



El Barcelona sufrió contra el Betis, pero finalmente logró llevarse los tres puntos a casa y hacerse con el bronce de la clasificación. El partido inició con un doblete de un renacido Ferran Torres, pero que empezó a complicarse durante la segunda parte, gracias a dos goles de Isco Alarcón. La expedición culé supo darle la vuelta al marcador con un gol en el minuto 90 de un Joao Félix que acababa de entrar al terreno de juego. Eso sí, la estacada final la firmó Ferran Torres con un cuarto gol que colocó directamente a los azulgranas en la tercera posición.


El cuarto puesto corre a cuenta del Atlético de Madrid, que suma 41 puntos tras ganarle el pasado lunes al Granada con un gol de Álvaro Morata. Le sigue el Athletic con el mismo número de puntos, pero con un partido menos jugado. Ellos, sin embargo, perdieron su último encuentro contra el Valencia. 




CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page