top of page

El Barça toma una decisión con Xavi

El técnico Xavi Hernández quedó muy cuestionado tras la debacle del Barça en la final de la Supercopa contra el Real Madrid (4-1), pero el club apuesta por su continuidad. "El mister sigue con la confianza del presidente y la dirección deportiva y esta derrota no cambia nada”, declaró Deco.


El Barça volvió a vivir una noche para el olvido. El conjunto de Xavi Hernández fue atropellado y ridiculizado por su eterno rival en la final de la Supercopa de España disputada en Arabia Saudí. El Real Madrid fue muy superior y dejó en evidencia la frágil defensa azulgrana, incapaz de frenar los letales contraataques de los Vinicius, Rodrygo, Bellingham y compañía. Una velada trágica que terminó con un resultado muy doloroso (4-1). Y, en estas catástrofes, el entrenador siempre es el más señalado.


La misma competición que le dio alas la temporada anterior, ahora se las ha cortado, poniendo en duda la viabilidad de su proyecto deportivo. Con un rostro serio, Xavi salió en rueda de prensa a pedir perdón a la afición culé. "Es una derrota dura, estamos cabreados. Hemos mostrado una de las peores caras de la temporada. Hemos de mejorar muchísimo para ganar títulos. Hay que pedir perdón a los barcelonistas. Esta no es la imagen del Barça en una final y menos contra el Madrid", declaró el egarense, consciente que su plan de partido estaría en el centro de todas las críticas.



Sin embargo, el técnico sigue contando con la confianza de la directiva. Así lo expresó Deco, el director deportivo, en los micrófonos de Movistar+ nada más terminar el partido. "El mister sigue con la confianza del presidente y la dirección deportiva y esta derrota no cambia nada”, dijo. También confirmó que no habrá ningún refuerzo más en este mercado de invierno e invitó a pensar ya en el futuro. “Era un título que queríamos ganar y este 4-1 es una derrota dura. No hemos sido capaces de luchar. Hay que seguir y pensar ahora en la Copa. Hay un partido el jueves en Salamanca. No hay nada más que hacer que trabajar”, declaró. El club sigue confiando en él, pero hay que ver si logrará levantar el equipo tras este duro mazazo.



CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page