top of page

El Barça venderá a un central en verano

Tras la decisión de repescar a Chadi Riad del Betis, los azulgranas se ven en la obligación de vender a uno de los centrales del equipo para volver a reestructurar la plantilla y adaptarse a la situación salarial. La idea principal del club es intentar realizar un traspaso importante para ingresar una cantidad de dinero elevada.


Kounde, Araujo, Christensen y Balde
Koundé, Araujo, Christensen y Balde tras ganar la Liga la temporada pasada. Fuente: Instagram

Posible nuevo episodio complicado en Can Barça con la situación que se vive en la defensa del conjunto azulgrana. Con la intención de reincorporar al joven central zurdo cedido en el Betis, Chadi Riad; el Barça se encuentra en la posición de tener que desprenderse de un jugador en esa posición. Además, el club azulgrana cuenta con la delicada situación del fair play económico.


La idea principal del área deportiva será elaborar una plantilla con cuatro centrales de nivel que puedan ayudar al equipo sea cual sea la situación. En un principio, el club no se plantea la venta de Íñigo Martínez, porque consideran que no podrían sacar una cantidad elevada como ellos pretenden. Por lo tanto, junto a Chadi Riad, el club suma un apoyo importante gracias a su perfil zurdo y así suplir perfectamente esa posición.


Por otro lado, las otras opciones que hay son Koundé, Christensen o Araujo, tres jugadores con los que el club puede sacar una cantidad considerable. Ronald Araujo no es una opción viable de venta, ya que el club lo considera prioridad absoluta en el equipo. Además, el uruguayo ya dijo que la opción del Bayern no entraba en sus planes. Siguiendo con Koundé, puede ser que no satisficiera los deseos económicos del Barça en una posible venta, pero sí que daría cierto rango económico para el club. El que sí vuelve a estar encima de la mesa es Christensen, que tras no ser titular indiscutible en el equipo, el danés pide protagonismo que ahora mismo en el club azulgrana no se le da. Varios clubs de la Premier League estarían dispuestos a luchar por el fichaje del central en verano.



De momento, el Barça cuenta con la incorporación del joven Riad procedente del Betis en el mercado de verano y con varias opciones encima de la mesa, sin saber cuál será el destino de los centrales del club azulgrana una vez empiece el mercado. Tampoco se descarta una posible venta del central marroquí si llega una oferta a la alza.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS