El Barça, a por el liderato ante el City en el Estadi Olímpic
Las azulgranas, ya clasificadas para los cuartos de final, reciben al Manchester City en el Estadi Olímpic Lluís Companys en una partido que decidirá el liderato del grupo. El conjunto culé llega a este compromiso con la moral por las nubes tras una racha de victorias y con el objetivo claro de finalizar la fase de grupos en la primera posición.
Sin embargo, las citizens no se lo pondrán fácil. Las inglesas, que también han asegurado su pase a la siguiente ronda, buscarán dar la sorpresa en Barcelona y asegurar el liderato. Será un duelo de alta exigencia entre dos de los equipos más fuertes de la competición, que un mínimo error de alguno de los dos conjuntos podría condenarlo.
En la previa al encuentro, el técnico culé, Pere Romeu, ha mostrado su confianza en la plantilla y ha destacado la importancia de este encuentro:
"Es evidente que Caroline Graham Hansen es una jugadora diferencial, pero tenemos una plantilla larga con futbolistas de nivel que nos pueden dar distintas cosas. Todos queremos que Caro esté disponible, pero en caso de que no, tenemos alternativas".
Romeu ha resaltado la versatilidad de jugadoras como Vicky López, Salma Paralluelo y Ona Batlle, asegurando que "tenemos plantilla" para afrontar cualquier escenario.
Por su parte, la centrocampista Patri Guijarro ha expresado su disposición a jugar en cualquier posición:
"Me gusta jugar, ya sea de interior o de '6'; voy a estar donde me necesiten".
La jugadora ha destacado su adaptación a diferentes roles y su entusiasmo por enfrentarse a rivales de alto nivel:
"Estoy concentrada para darlo todo, de interior juego con más libertad para pisar área, pero en las dos me he conseguido adaptar y me gusta jugar en ambas. Nos encanta jugar estos partidos y como medio me encanta jugar contra este tipo de centrocampistas, con calidad y agresivas. Creo que de la Premier es el equipo que más quiere jugar, con balón, el que mejor entiende el fútbol y solo hace falta ver lo que están haciendo".
Respecto al rival, tanto Romeu como Guijarro han reconocido la evolución del Manchester City desde el partido de la primera vuelta. La centrocampista ha afirmado que:
"Somos un equipo diferente, hemos visto el partido y lo hemos analizado mucho y habrá cambios mañana, seguro".
Tanto el entrenador como las jugadoras han mostrado su ilusión por el partido y han hecho un llamamiento a la afición para que llene el Estadi Olímpic:
"Ojalá nos vayamos con esa victoria, porque el equipo y la afición lo merecen", ha asegurado Guijarro.
La jugadora también ha destacado la importancia de jugar en casa: "Jugar en el Camp Nou es mágico, pero en Montjuïc también. Podemos sentir muy cerca a los culés, ojalá vengan muchos, los necesitamos".
El enfrentamiento, que se disputará este miércoles a las 18:45 h, promete ser un espectáculo de primer nivel. Los aficionados culés están llamados a llenar el estadio y a empujar al equipo hacia la victoria.
Comentarios