top of page

El Barça muy cerca de cerrar el fichaje de Guido Rodríguez

El FC Barcelona estaría muy cerca cerrar la primera incorporación para la próxima temporada. El jugador verdiblanco llegaría a la ciudad condal como agente libre, ya que su contrato termina el 30 de junio. No es la primera vez que los culés tratarían de materializar la incorporación del mediocampista.


Guido Barça
Guido Rodríguez realizando aspamientos durante el transcurso de un partido con el Betis. Fuente: Goal.com

La posición de mediocampista es una de las que deberá reforzar el conjunto blaugrana para la próxima temporada. Una posición en la que el Barça muy probablemente dejará de contar con Oriol Romeu, que no ha cumplido con las expectativas. Es por eso que ya se está trabajando para reforzar el equipo en el centro del campo. En esa posición, el único jugador que puede desempeñar un rol tan vital para el equipo es Andreas Christensen, quien se ha reconvertido esta temporada, para ubicarse más adelante en vez de en el centro de la zaga.


A todo esto, la dirección deportiva del club ya trabaja para encontrar un jugador que cubra dicha necesidad y que, a su vez, no suponga un gran esfuerzo económico para el club. Es por eso que en el Barça la operación idónea sería la de fichar a un jugador que termine contrato este mismo año. Un escenario en el que entra, y de pleno, el argentino Guido Rodríguez. El jugador del Betis finaliza contrato con el club verdiblanco el próximo 30 de junio, por lo que encaja a la perfección con las necesidades del club. A día de hoy el mediocampista todavía no ha renovado contrato en Sevilla, por lo que todo apunta a que saldrá del Betis este mismo verano.



De hecho, no es la primera vez que el Barça exterioriza su interés por el internacional argentino. Guido fue uno de los nombres que ya sonaron la temporada pasada para relevar a Sergio Busquets en el medio del campo. Sin embargo, finalmente, se optó por fichar a Oriol Romeu del Girona por 3'4 millones de euros. Una alternativa que también se contempló dos años atrás aunque finalmente no se produjera. Ahora, la situación ha cambiado y Guido vuelve a estar en la órbita del F. C. Barcelona así que parece que, por fin, el futbolista podría aterrizar en Barcelona para iniciar una nueva etapa futbolística a sus 30 años de edad.


Guido recordemos, llegó a LaLiga española en 2019 para vestir de verdiblanco en el Benito Villamarín. Cinco temporadas después, el mediocampista ha disputado una cifra total de 169 encuentros en los que ha anotado nueve goles y ha repartido cuatro asistencias. Por un lado, tuvo un papel importante en la Copa que ganó el Betis en 2022 mientras que en el Mundial, el albiceleste no tuvo un papel protagonista hasta el punto que solo disputó 57 minutos en todo el torneo frente a México.


Si finalmente el fichaje se produce, Guido sería el primer futbolista argentino en militar en las filas del Barça después de la dramática a la par que forzada salida del Kun Agüero el pasado diciembre de 2021. Curiosamente, en lo que llevamos de S. XXI siempre ha habido, como mínimo, un representante argentino en el F. C. Barcelona. Junto a evidentemente, Leo Messi, han pasado por el Barça: Mascherano, Milito, Maxi López, Riquelme, Sorín, Bonano o Saviola. Un club al que durante el próximo mercado de fichajes se podría unir Guido Rodríguez.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page