El Barça, atento a Mingueza
El FC Barcelona tiene bajo control económico y deportivo a Óscar Mingueza, lateral derecho del Celta. El club blaugrana se reservó el 50% de una futura venta cuando le traspasó en el verano de 2022 al club gallego.
El espectacular inicio de temporada de Óscar Mingueza no ha pasado desapercibido para Luis de la Fuente y el cuerpo técnico de la Selección española. El futbolista del Celta de Vigo ha vuelto a ser convocado con la 'roja', después de su debut en un amistoso en junio de 2021.
No obstante, no han sido los únicos que se han fijado en el canterano azulgrana. El FC Barcelona ha vuelto a fijar la mirada en el rendimiento de su exjugador. Y es que con dos goles y tres asistencias durante estas cuatro primeras jornadas de LaLiga, Mingueza se ha convertido en uno de los futbolistas más destacados de la nueva campaña.
La directiva azulgrana no logró concretar en verano la llegada de un lateral derecho, con Cancelo fichando por un club de Arabia Saudí, y uno de los objetivos de la dirección deportiva para esta temporada es dar con un fichaje que pueda ocupar el carril derecho, ocupado actualmente por Koundé, un central reconvertido en lateral.
Mingueza tiene contrato con el Celta de Vigo hasta el 30 de junio de 2026. Sin embargo, el Barça se reservó la mitad de los derechos económicos cuando dejó ir al futbolista a coste cero. Le corresponde la mitad del importe de una futura venta, sea por los 20 millones de su cláusula de rescisión o por cualquier otro importe. Además, el Barça incluyó una opción de recompra de 9 millones de euros durante todo el periodo que dure su contrato. Es por eso que, en caso de que quisiese al defensa, el Barça debería ejecutar la cláusula, aunque acabaría pagando al Celta solo 9 millones de euros en lugar de los 10.
Y es que, pese a estar centrado en el Celta de Vigo, Óscar Mingueza no se olvida del FC Barcelona:
"Estoy encantado con el Celta, un club que me ha dado muchísimo, me han acogido superbién, la ciudad es increíble, el club, Iago Aspas, Hugo Mallo que llevaban 20 años en el primer equipo, me acogieron como si llevara 20 años con ellos. Tuve un increíble recibimiento".
"Es mi tercer año y estoy como en casa. De todos modos, no puedo olvidar de dónde vengo. En el primer equipo solo estuve dos años, pero el Barça no es solo el primer equipo. Es la cantera, la Masia, el colegio de la Masia, educadores, entrenadores, jugadores... Soy lo que soy en parte por ellos".
"Veía más a los educadores que a mis padres. A partir de los 14 años cuando iba en taxi a entrenar, lo mismo. He aprendido la mayoría de cosas allí, siempre estaré agradecido y el Barça siempre estará en mi corazón. Estoy superagradecido", aseguró al micrófono del Diario SPORT desde la concentración de la Selección Española.
Comentarios