top of page

El Barça Basket vence a Zunder Palencia (83-84)

Un Barça con muchas dudas tuvo que ir a la prórroga para ganar a Zunder Palencia y sellar su segunda victoria en la Liga ACB antes del segundo Clásico de la temporada.

Nico Laprovittola
Nico Laprovittola, el MVP del partido ante Zunder Palencia. Fuente: FCBbasket

El conjunto azulgrana, pese a la victoria, no mostró buenas sensaciones en su inicio liguero. Ayer, los de Roger Grimau tuvieron que sudar de lo lindo para llevarse la victoria ante el recién ascendido Zunder Palencia, en la segunda jornada de la fase regular (83-84).


Los palentinos mostraron su mejor versión ante el vigente campeón y ante su público, en un pabellón a rebosar que no dejó de animar hasta el último segundo. Los azulgranas, limitados en ataque y erráticos en defensa, fueron incapaces de imponer su juego y desperdiciaron una ventaja de 9 puntos en el descanso.


Sin embargo, a falta de dos segundos para el final del encuentro y con el Barça 2 puntos por debajo en el marcador (72-70), apareció Laprovittola para forzar la prórroga con una jugada de genio. El argentino tiró a fallar su segundo lanzamiento y tras varios palmeos el balón le volvió a él, encestando sobre bocina.


En el tiempo extra, el propio jugador argentino fue quien sentenció el partido, anotando dos tiros libres. Una victoria que pone el 2-0 en el balance del conjunto azulgrana antes de visitar el WiZink Centre este domingo para enfrentarse al Real Madrid en el segundo Clásico de la temporada.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS