El Barça "esconde" a De Jong
Al ritmo de las buenas noticias, Frenkie De Jong se ejercitó en la mañana del jueves el centrocampista neerlandés con el resto del equipo. El Barça esconde el retorno de uno de los pulmones del centro del campo, al no hacer pública la noticia.
Marcado por la ubicuidad de las redes sociales y un flujo a menudo excesivo de información en el mundo de hoy, el poder de la discreción podría parecer un arte olvidado. Aunque no para los de Xavi.
Y es que a una semana para el choque de ida de UEFA Champions League, el egarense prepara el truco de magia con diversos preparativos entre los que figura la recuperación al 99% de Frenkie De Jong.
La jugada maestra de Xavi. Un secreto a voces
Es común ver como el FC Barcelona a través de sus redes sociales comparte imágenes de los entrenamientos, estos días cruciales también lo ha hecho. Hemos podido ver a jugadores de la primera plantilla y del filial -como Astralaga, Marc Casadó, Moha, Mbacke y Gerard Martín del Barça Atlètic- de cara a la posible convocatoria para enfrentar al PSG en el choque de ida este 10 de abril.
En la mañana del jueves, el periodista Toni Juanmartí de Diario Sport informaba que cuando un jugador lesionado se reincorpora al grupo, normalmente el club lo hace público, ya sea informando que ha regresado a los entrenamientos o que ha participado en parte de la sesión junto al resto de sus compañeros. Sin embargo, este jueves, el club optó por no revelar que De Jong ya había completado una parte de la sesión junto al resto de la plantilla.
De Jong parece que ya tiene asegurada su presencia en París. Su lesión en el ligamento y el hecho de haber entrenado este jueves y viernes junto a sus compañeros es una confirmación implícita de que llega a tiempo para el partido de ida de los cuartos de final. A menos que haya algún contratiempo inesperado en las próximas sesiones, así será.
Dos hombres con un mismo destinos: titulares o banquillo
No es una decisión fácil para Xavi, ya que no olvida que Frenkie no juega desde el 3 de marzo. Por lo que llegaría al duelo contra los parisinos sin rodaje necesario para batallas con tanta intensidad como la que se prevé. Es por ello que todo apunta a que el jugador de 26 años, podría tener un papel revulsivo en la segunda mitad del partido, una carta de la baraja perfectamente guardada.
El segundo hombre en discordia es Andreas Christensen. Y es que el danés, que arrastraba molestias en el tendón de Aquiles, también se ha entrenado en la mañana de este mismo viernes junto a De Jong. Si el guion se desarrolla como se espera, se vislumbra que tanto Andreas como Frenkie de Jong podrían llegar en buena forma para el miércoles a las 21:00 horas en el Parque de los Príncipes. Aunque todo apunta a que tendremos que esperar más tiempo para ver a Pedri.
Todo dependerá de un fin de semana movido en estrategia en la Ciudad Condal. Xavi ya tiene preparado un partido amistoso entre los jugadores de la plantilla este sábado, para ir cocinando a fuego lento el camino de la sexta Champions culé.
Comments