top of page

El Barça Femenino empieza con buen pié

El pasado sábado, el FC Barcelona Femenino venció en su primer encuentro amistoso de pretemporada al AEM Lleida (3-0). Las azulgrana se enfrentaron al conjunto ilerdense a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Solamente participaron ocho jugadoras con ficha del primer equipo.


Mientras la gran mayoría de la plantilla se encuentran o han disputado el Mundial, el resto de componentes del Barça, ya han iniciado la pretemporada. El Barça Femenino empieza con buen pié , las de Jonatan Giráldez se midieron en la primera prueba a un club de la Segunda División Femenina (Primera RFEF). El choque sirvió para que las futbolistas comenzaran a sumar minutos y para que el técnico pudiera observar a varias culés del filial.

El míster blaugrana gestionó el tiempo de sus jugadoras para que todas jugarán exactamente lo mismo, concretamente 45 minutos cada una. Las goleadoras fueron Claudia Pina, Ari Arias y Martine Fenger. La delantera de Montcada y Reixach puso el primero en el marcador a los veinte minutos de partido. El segundo tanto también llegaría en la primera mitad, obra de Ari Arias. La ex del Real Madrid aumentaba la diferencia en el luminoso antes de poner rumbo a los vestuarios.

Al inicio de la segunda parte, Martine Fenger sentenciaba el encuentro y ponía el 3-0 en el electrónico. Con tan solo 16 años y recién llegada de Noruega, la nórdica anotaba el tercero en el minuto 47 dejando el duelo prácticamente resuelto.

El próximo amistoso será el sábado 19 contra el Montpellier francés a las 19:00 en el Johan Cruyff, aunque también a puerta cerrada. Dicho enfrentamiento servirá de antesala al Trofeo Joan Gamper que tendrá lugar el 24 de agosto.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page