El Barça gana sufriendo hasta los últimos segundos en el Palau (31 - 30)
Los azulgranas se llevan la segunda victoria de la fase de grupos de la Champions y la primera en el Palau Blaugrana, pero la noche ha finalizado agridulce después de la lesión de Dika Mem.
El Barça ha salido concentrado en el primer partido del Palau Blaugrana de la nueva temporada de la EHF Champions League. Esto ha provocado que los de Carlos Ortega desde el primer minuto han demostrado porque son los actuales campeones de la máxima competición europea. Con una defensa atenta y acertando en ataque se han puesto por delante del marcador rápidamente.
Sin embargo, el Pick Szeged ha despertado pasados los diez minutos de partido, después de un tiempo muerto pedido por el entrenador de los húngaros, Michael Apelgren. El equipo visitante ha recortado distancia con Gustav Thulin en portería, que ha parado bastantes lanzamientos.
Los buenos minutos del equipo hungaro han terminado cuando Mario Sostaric ha sido expulsado y el Barça ha aprovechado esos minutos para presionar en defensa y recuperar balones, que se han transformado en gol. Incluso, el Szeged ha estado cinco minutos sin marcar y se ha puesto a nueve goles por debajo. Acabando la primera mitad con muchos fallos de cara a portería (20-12).
El Szeged no ha bajado los brazos en la segunda parte y con una gran mejora en ataque y la falta de efectividad de los azulgranas, ha recortado el marcador con el liderazgo de Sostaric. Además, Thiagus Petrus ha sido excluido dos veces con dos minutos, dejando al equipo azulgrana con cinco jugadores en defensa y seis en ataque, ya que han dejado la portería vacía. Por otro lado, el líder del Barça, Dika Mem, se ha ido del terreno de juego por una lesión en el hombro derecho.
Los húngaros han llegado a recortar la distancia en el marcador y ponerse a dos goles a falta de menos de cinco minutos para terminar el partido. No obstante, el Barça, ha sabido aguantar hasta el final con una buena defensa y un robo de Manuel Ortega, que se ha convertido en gol, ha puesto el broche final al partido.
Después de esta sufrida segunda victoria en la Champions, los azulgranas ya piensan en el partido contra el Bidasoa Irún. Un equipo que la temporada pasada no les puso las cosas fáciles y empataron en el primer partido.
Ficha técnica
Barça (31): Pérez de Vargas; Blaz Janc (4); Dika Mem (4); Petar Cikusa (2); Luis Frade (3); N’Guessan (2); Aitor Ariño (2) - siete inicial - Emil Nielsen; Domen Makuc; Antonio Bazán; Aleix Gómez (5); Carlsbogard (3); Manuel Ortega (2);Thiagus Petrus; Richardson (3) y Javi Rodríguez (1)
Pick Szeged (30): Dadi Smarson; Richárd Bodó (6); Gustav Thulin; Roland Mikler; Marin Jelinic (1); William Bogojevic; Mario Sostaric (8); Sebastian Frimmel (2); Bence Bánhidi (3); Gleb Kalarash (2); Jérémy Toto; Lazar Kukic (2); Imanol Garciandia (1); Borut Mackovsek (1); Abelvik Rod (3); Benjámin Szilágyi (1)
Parciales: 4-1; 8-4; 11-8; 14-9; 18-9; 20-12 - descanso - 22-16; 25-17; 27-19; 29-24; 29-27; 31-30
Árbitros: Maike Merz y Tanja Kuttler
Comments