top of page

El Barça intentará convencer a Xavi

El escenario actual del Barça es muy distinto del que había en el momento en el que el técnico confirmó su adiós al finalizar la temporada. Tras las buenas actuaciones de las últimas semanas, el Barça quiere intentar que el técnico siga en Can Barça ejerciendo de entrenador del primer equipo.


Xavi Hernández
Xavi Hernández, entrenador del Barça. Fuente: EFE

En enero de este 2024, tras una mala época del técnico frente al primer equipo del Barça, Xavi Hernández anunció su salida del club una vez se finalice la temporada. A pesar de esa decisión, en las últimas semanas ha habido rumores sobre que el club quiere mantener al técnico al frente del primer equipo. 


La directiva del club no descarta la posibilidad de que Xavi pueda seguir la próxima temporada e intentará que la decisión que manifestó el técnico en enero, pueda revocarse y que la situación sea totalmente distinta. Según informa el diario SPORT, Joan Laporta y Rafa Yuste son los que más desean que Xavi continúe en el club, ya que no están del todo seguros de que las opciones que hay en el mercado puedan mejorar la situación actual que se está viviendo. El técnico entiende como nadie la casa y llegó al club sabiendo cuál era la situación crítica y, a pesar de eso, logró ganar La Liga la pasada temporada. El objetivo de ellos dos será convencer a Xavi para que siga. 



Aunque dos de los máximos representantes del club sigan con la idea de que el técnico sea el entrenador la próxima temporada, podría haber gente dentro del club que no estaría del todo de acuerdo. Según apunta SPORT, hay algunos que no ven clara la continuidad, ya que consideran que el club necesita un entrenador que tenga experiencia internacional. Es importante recordar que Xavi llegó al Barça tras entrenar solo al Al-Sadd S.C. Por lo tanto, la aventura y el desafío más importante para el técnico fue aceptar la oferta y venir a entrenar al Barça. 


El que tiene la última palabra en toda esta situación es Xavi, que en su momento ya decidió escoger abandonar el club al final de esta temporada, afirmando que no quiere ser un problema para el club y que solo quiere lo mejor para el club que él quiere. 


A pesar de la situación, parece ser que la directiva quiere cambiar el rumbo que estaba escrito desde enero e intentar que el técnico se quede en Can Barça. Los resultados a final de temporada serán cruciales para determinar cuál será el desenlace de esta historia y el último que tendrá la palabra en toda esta situación será el mismo Xavi Hernández. 

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS