El Barça, irá a por un portero en verano
El conjunto azulgrana tiene claro que necesita un portero de garantías a largo término, dada la edad de Ter Stegen y Szczęsny, y la directiva ya tiene un gran favorito.
La grave lesión de Ter Stegen ha hecho poner en alarma a la dirección deportiva sobre la situación de la portería culé. El arquero alemán estará fuera un año entero y en abril cumplirá 33 años, Szczęsny, de 34 años y vuelto del retiro, es un parche temporal con una fecha de fin clara e Iñaki Peña, pese a sus últimas grandes actuaciones, no convence para marcar una nueva época en el arco azulgrana. Con esta situación, Deco y su equipo ya han empezado una búsqueda exhaustiva para encontrar un portero joven de calidad que pueda hacerle competencia a Ter Stegen y quitarle la portería cuando este baje su rendimiento.
Pese a ello, el club sigue confiando en Ter Stegen, pero la incertidumbre que rodea su vuelta a los terrenos de juego tras una lesión tan grave ha dejado sin otra opción al equipo de Joan Laporta. La búsqueda de un portero de las características que busca la directiva no es nada fácil, experimentado en la máxima elite pero aun siendo joven, con un gran juego de pies y con el talento suficiente para poder competir de tú a tú con Ter Stegen. Con estas necesidades el número de opciones se ve altamente reducido, viendo el mercado de porteros actual, pero un nombre sobresale por encima de todos por sus preciadas y únicas características, Diogo Costa, el portero del Porto y de la selección portuguesa.
El luso lleva varias temporadas espectaculares en el conjunto de los dragones y también sorprendiendo al mundo con su selección, sobre todo por su gran papel en la pasada Eurocopa. Diogo Costa ya ha sonado durante varios mercados estivales para grandes clubes europeos como el Chelsea o el Manchester United, pero el Porto siempre ha dificultado mucho su salida, poniéndole un precio de salida desorbitante sobre los 80 millones de euros. Ahora las cosas parecen estar cambiando y desde Portugal informan que el conjunto luso podría llegar a aceptar una oferta cercana a los 45 millones de euros.
La suma que pide el Oporto sigue siendo bastante elevada, pero el Barça estaría planteándose realizar una inversión de este calibre el verano que viene para dejar cerrada y asegurada en el futuro la portería culé. A todo ello, la última palabra la tiene Hansi Flick, que por ahora ve con buenos ojos a Diogo Costa, pero podría llegado el verano podría preferir invertir ese dinero en alguna otra posición
Commentaires