top of page

El Barça le cerró la puerta a Pablo Torre

El mercado de invierno ha sido muy tranquilo para el FC Barcelona, aunque hasta el último momento hubieron algunas incógnitas. Pablo Torre, quien parecía tener muchas posibilidades de salir del club, finalmente decidió quedarse en Can Barça para lo que resta de la temporada.

Pablo Torre
Pablo Torre en un partido con el FC Barcelona esta temporada. Fuente: Europa Press

Este enero ha sido especialmente calmado para el FC Barcelona. A pesar de los numerosos rumores sobre posibles refuerzos, ninguno de ellos terminó concretándose. Tampoco se marcharon los jugadores que sonaban como opciones viables para salir. Aunque el equipo no realizó movimientos directos en el mercado, una operación ajena sí tuvo impacto en la actualidad azulgrana y generó cierto revuelo de última hora.


A pocas horas del cierre del mercado, se hizo oficial el fichaje de Nico González por el Manchester City. El canterano azulgrana, que dejó el Barça en 2023 para unirse al FC Porto y convertirse en una pieza clave del equipo, llamó la atención del conjunto inglés gracias a sus destacadas actuaciones. Así, su traspaso se convirtió en uno de los movimientos más sonados del mercado, obligando al Porto a buscar un reemplazo y uno de los nombres que surgió como posible sustituto fue el de Pablo Torre.


El cántabro no ha contado con muchos minutos esta temporada bajo las órdenes de Hansi Flick. De hecho, su salida en este mercado de invierno parecía inminente. Aprovechando esta situación, el club portugués presentó una oferta de aproximadamente 8 millones de euros por Torre, según informó SPORT. Aunque el plan inicial del Barça era desprenderse del jugador, Hansi Flick frenó la operación en el último momento. El técnico alemán decidió mantener a Pablo en el equipo, lo que representa una gran oportunidad para el joven, quien podrá seguir luchando por un puesto y ganarse la confianza del entrenador.


El club no tenía una necesidad urgente de vender a Pablo Torre en enero. La prioridad es el mercado de verano, en el que se esperan grandes movimientos y para el que ya se están preparando. Aunque este invierno no ha sido especialmente emocionante en Can Barça, la venta de Nico González al Manchester City dejó un beneficio económico: el Barça ingresará un poco más de 10 millones de euros gracias a esta operación.


Por ahora, Pablo Torre seguirá en el equipo y tendrá la oportunidad de aprovechar la confianza que Flick ha depositado en él. El cántabro deberá seguir demostrando su calidad para ganar protagonismo y acumular la mayor cantidad de minutos posible.


Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page