top of page
Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
75%
Live.gif

AHORA

Renovación
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
50%
Live.gif

AHORA

Traspaso
João Cancelo
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
35%
Live.gif

AHORA

El Barça pedirá un esfuerzo económico a Araujo

El club es consciente de que el central pretende mejorar su ficha, pero la situación económica no permite satisfacer las exigencias salariales. Por otro lado, Bayern de Múnich y Manchester United permanecen a la espera de saber si Ronald Araujo continuará en el FC Barcelona.


Mientras el defensa se encuentra disputando la Copa América con su selección, la incertidumbre respecto al futuro del zaguero sigue acaparando la atención de los culés. A pesar de que el uruguayo es posiblemente el mejor futbolista en su posición de la plantilla, la necesidad de realizar una venta suculenta sitúa al internacional celeste en el mercado.

Aunque Ronald todavía tiene en contrato en vigor hasta 2026 y con una clausula de 1000 millones, parece que la próxima temporada podría vestir otra camiseta. El Barça prefiere contemplar otras opciones para no desprenderse de uno de sus capitanes y antepondría la salida de Raphinha, Frenkie De Jong...Por ello, le habrían pedido que se ajustara a los límites salariales de la plantilla, sabedores de que no podrán igualar las ofertas que lleguen de la Premier.


El jugador siempre se ha mostrado partidario de seguir en el FC Barcelona, aunque tanto Manchester United y Bayern de Múnich estarían dispuestos a ofrecerles el doble de su ficha. Si a eso se le suma que ambos conjuntos podrían llegar a poner alrededor de 100 millones por su traspaso, la operación sería beneficiosa para ambas partes.

Hansi Flick le ha pedido a la entidad el poder contar con él, pero la dirección deportiva se ha marcado como fecha límite el próximo 30 de junio para cerrar una renovación. El Barça no quiere correr el riesgo de perder a Araujo cuando acabe contrato, esperaría sacar más de 75 millones por su salida y podría buscar un sustituto antes del cierre de mercado.

Comments