top of page

El Barça quiere aferrarse a LaLiga

El fútbol siempre da segundas oportunidades y el Barça quiere aferrarse a pelear por LaLiga. En segunda posición y a tan solo siete jornadas de que acabe la competición, aún queda mucho por decir.

Barça La Liga
El Barça no se da por muerto en La Liga estando a ocho puntos del líder. Fuente: Mundo Deportivo

Champions aparte, es hora de volver a terreno local. No hay tiempo para lamentos, menos aún cuando quedan tres días para El Clásico en la capital ante el Real Madrid. Les separan ocho puntos y unas semifinales de Champions League. Pero en el FC Barcelona -siempre- lo último que se ha perdido es la fe.



El Barça huele a invicto fuera de casa


Con la fe puesta en reducir esos ocho puntos a cinco con una victoria en el Santiago Bernabéu este domingo. Fuera de casa, lo normal es ir con un punto menos en el baremo. En el caso azulgrana no es así, menos aún teniendo una racha ganadora de visitante: no ha perdido en toda la temporada.

Los quince encuentros los ha resulto con nueve victorias y seis empates. El único en Primera División que puede presumir de ello. Solo hay tres rachas mejores en la historia del campeonato español:

  • 23 partidos del Barcelona entre 2010 y 2011 -todos con Pep Guardiola-.

  • 21 partidos del Barcelona entre 2017 y 2018 -tres con Luis Enrique y 18 con Ernesto Valverde-.

  • 20 partidos del Atlético de Madrid en 2017 -todos con Diego Pablo Simeone-.

Una plantilla unida con estadística en Madrid para sonreír


Varios integrantes del equipo han elevado su desempeño considerablemente, transformando por completo la percepción del equipo. Han intensificado su presión y coordinación, mostrando una unidad notable y una sólida conexión con el entrenador. Se encuentran en su punto más álgido.


Los datos en el Bernabéu es uno de los motivos que mueven a esperar una victoria de los de Xavi. El FC Barcelona ha ganado 10 de sus últimos 18 encuentros como visitante frente al Real Madrid en diversas competiciones, incluyendo el más reciente: un triunfo por 0-1 en las semifinales de la Copa del Rey en 2023. Estas victorias igualan el número obtenido en sus 48 partidos previos como visitante en El Clásico -según datos de Opta-.

Clásico portada sport
Portada de Sport de un Clásico de la temporada 2018/19. Fuente: Sport

La Masía se prende cada vez que pisa el Bernabéu

Lamine Yamal Toni Kroos Clásico Supercopa
Lamine Yamal regateando a Toni Kroos en El Clásico de la Supercopa. Fuente: plantearealmadrid.com

Lamine Yamal, cuya actuación se vio interrumpida frente al PSG, ha participado en dos choques ante el Real Madrid en diferentes competiciones, aunque ninguno desde el pitido inicial -suma apenas 43 minutos en juego-. Con tan solo 16 años y 283 días, el joven extremo se alza como un candidato a ser uno de los más jóvenes en iniciar un Clásico en la historia de LaLiga. Siguiendo los pasos de las leyendas, recuerda a Vicente Martínez, aquel jugador azulgrana que, en octubre de 1941, deslumbró al Real Madrid con apenas 16 años y 280 días en su andanza gloriosa por el terreno de juego.


De momento, se respira calma y con certeza sabemos que César Soto Grado será el encargado de arbitrar este encuentro no apto para cardiacos. En la sala VOR estará asistido por José María Sánchez Martínez. Se trata del primer duelo entre Real Madrid y FC Barcelona que pita este colegiado.


コメント


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page