top of page

El Barça rechazó 200 millones por Lamine Yamal

Actualizado: 25 mar

Laporta reveló la oferta que llegó por el joven extremo de 16 años y el porqué decidió no aceptar esta propuesta en 'El pódcast del presidente'.


Una de las noticias positivas de esta temporada en el FC Barcelona ha sido la irrupción de varios jóvenes de La Masia en el primer equipo. Pau Cubarsí, Fermín López, Marc Guiu o Héctor Fort son algunos de los jugadores que han ayudado en este "resurgir" del Barça. Sin embargo, hay un nombre propio que destaca por encima de los demás, el de Lamine Yamal, quien ya ha despertado el interés de muchos equipos con tan solo 16 años.


Lamine Yamal ha sido, sin duda, uno de los grandes descubrimientos de Xavi en esta temporada. La perla de 16 años, en sus 39 partidos que ya ha disputado en todas las competiciones con el primer equipo a su temprana edad, ha marcado un total de 6 goles y repartido 7 asistencias, hecho que ha dejado al mundo del fútbol maravillado gracias a sus extraordinarias actuaciones con la camiseta azulgrana. Tanto ha sido así, que muchos clubs han hecho ofertas por el internacional por España, pero ha habido un club que ha ofrecido hasta 200 'kilos' por él.



Pese a la delicada situación económica y financiera del club, el Barça se negó a aceptar dicha oferta por Lamine, tal y como expresó el presidente del Barça, Joan Laporta, en 'El pódcast del presidente' que realiza Barça Studios: "Nos vienen ofertas para jugadores como Lamine Yamal de unos 200 millones de euros, pero hemos dicho que no porque confiamos en él y en su proyección deportiva". "Además, no tenemos la necesidad de venderlo ahora mismo porque estamos viendo la luz al final del túnel en un proceso de recuperación económica", añadió Laporta.


Pedri, Balde, Araújo, Gavi... instransferibles

El presidente del Barça aprovechó para comentar la importancia de La Masia y de los jóvenes que hay ahora en el primer equipo como Pedri, Balde, Araújo o Gavi, de quiénes también ha tumbado ofertas por ellos. "Hemos tenido ofertas muy importantes por nuestros jugadores jóvenes, pero no los queremos vender, salvo que uno de ellos quiera salir", expresó Laporta. A lo que añadió que "podrían ingresar hasta 1.000 millones de euros por estos jugadores".

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS