El Barça respira en Euroliga: Victoria de carácter ante el Maccabi
El Barça volvió a la senda de la victoria a costa del Maccabi Tel Aviv tras dos derrotas en Euroliga.
El Barça recibía en el Palau al penúltimo clasificado de la Euroliga con la necesidad de cortar su mala racha de derrotas. Más allá del aspecto deportivo, el partido tenía un aliciente especial: el regreso de Rokas Jokubaitis, quien volvía a la que fue su casa tras su marcha el pasado verano para unirse a las filas del conjunto macabeo.
El partido comenzó en un ambiente inusual, con silencio en el Palau debido a la protesta de la grada de animación de los "Dracs", que permaneció callada hasta el minuto 6:40. En la pista, el Barça supo castigar la falta de centímetros del conjunto israelí con su acierto en el tiro de media distancia. Con posesiones rápidas y un Jabari Parker encendido desde el triple (3/3 en apenas cinco minutos), los azulgranas tomaron la iniciativa en el marcador. A pesar de ello, Rokas Jokubaitis, muy enchufado, mantuvo a su equipo en la pelea, aprovechando la mayor fortaleza del Maccabi: su letal eficacia en el tiro de media distancia, donde es el mejor equipo de la liga. La incapacidad de los culés para frenar esa arma llevó a un final de primer cuarto igualado, con un 28-26 en el marcador.

El segundo cuarto inició con buenos minutos de Darío Brizuela, que aportó dinamismo en ataque, mientras que Metu tuvo una actuación desacertada, tomando malas decisiones que lastraron al Barça. Los azulgranas mostraron desorden en defensa y se vieron superados en la lucha por el rebote, concediendo segundas oportunidades a un Maccabi errático en el triple y con numerosas pérdidas de balón. A falta de tres minutos para el descanso, un triple de Punter despertó al Barça, que reaccionó con un parcial de 8-4 en los instantes finales del cuarto para alcanzar el descanso con una ventaja de seis puntos (36-42).
Un Kevin Punter imperial, lideró el ataque azulgrana tras el descanso con diez puntos seguidos y mantuvo al Barça con el control del partido. A partir de ahí, el cuarto transcurrió con un constante intercambio de canastas que estabilizó la ventaja en torno a los diez puntos. La diferencia se amplió hasta el +14 (74-60) cuando Anderson convirtió tres tiros libres, dando un amplio margen a los de Peñarroya. Sin embargo, la tensión del partido que no había en la pista se trasladó al banquillo culé, donde Satoransky y Fall protagonizaron un enfrentamiento que requirió la intervención de sus compañeros para evitar que la discusión fuera a más.

El último cuarto comenzó con un vendaval azulgrana que elevó la ventaja hasta los 20 puntos nada más arrancar. Metu, tras una primera parte discreta, se reivindicó con un inicio fulgurante, firmando un impecable 3/3 en triples en el cuarto. Kevin Punter continuó con su exhibición ofensiva, superando los 26 puntos que había logrado esta temporada en Euroliga contra el Real Madrid. Con el partido prácticamente decidido, el Maccabi optó por rotaciones, pensando ya en su compromiso copero del lunes. El Barça, sin levantar el pie del acelerador, cerró una victoria contundente con un marcador final de 100-71.
El MVP del partido fue, sin ninguna sorpresa, para Kevin Punter, que terminó el encuentro con 28 puntos, 1 asistencia y 23 de valoración.
El Barça firmó una victoria contundente, apoyado en su acierto exterior y el liderazgo de Kevin Punter. Más allá del resultado, el equipo deberá gestionar mejor ciertas desconexiones defensivas y la tensión en el banquillo para afrontar con garantías los próximos desafíos.
Ficha técnica:
100 - Barça (28+14+32+26): Satoransky (4), Punter (28), Abrines (5), Parker (14), Fall (5) -cinco inicial- Anderson (3), Metu (11), Brizuela (11), Hernangómez (14), Núñez (3), Parra (2), Sarr (-)
71 - Maccabi Tel Aviv (26+10+24+11): Jokubaitis (14), Randolph (4), Blatt (6), Sorkin (12), Rivero (16) -cinco inicial- Shayok (-), Menco (3), Rayman (-), Dibartolomeo (9), Cohen (-), Mayer (-), Williams (7)
Comments