top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça se interesa en Gabriel Moscardo

El pivote del Corinthians es seguido de cerca por Deco, conocedor de su interesante proyección desde su época como agente de representación y scout del mercado brasileño. La joven promesa, que acaba de cumplir 18 años, ya destaca en su actual club y la selección sub-23 del combinado sudamericano, donde compartió convocatoria recientemente con Vitor Roque. El Barça no luchará solo por Gabriel Moscardo, varios equipos de élite en Europa ya han puesto sus ojos en el medio centro.


Gabriel Moscardo es otro de los nombres propios dentro del perfil de joven promesa en agenda del FC Barcelona. La nueva política de fichajes que busca instalar Deco en las oficinas de la entidad culé comienza a tomar forma tras hacerse con los servicios de Vitor Roque, cuya incorporación está planteada inicialmente para enero 2024. Ahora, el mediocentro del "Timao" se convierte en uno de los potenciales objetivos de la Dirección Deportiva de cara al verano de 2024, pendiente de reforzar una posición que hoy sólo cuenta con Oriol Romeu como activo natural, al margen de las aportaciones de jugadores como Frenkie De Jong o Gündogan en el vértice más retrasado, lo que condiciona el despliegue de sus habilidades más ofensivas.

Gabriel Moscardo
Gabriel Moscardo durante el desarrollo de un partido con el Corinthians. Fuente: Football España

El Corinthians ya ha recibido acercamientos de otros clubes europeos por su perla. El último en intentar cerrar un acuerdo fue el Chelsea, quién ofreció poco más de 20 millones de euros entre fijos y variables, según algunas fuentes. No obstante, la institución paulista habría rechazado la oferta, y no se mueve de los 30 millones fijos en los que habría tasado al chico nacido en Sao Paulo.


Según algunos reportes de scouting, Moscardo destaca, entre otros, por su capacidad de recuperación de balones, posicionamiento y toma de decisiones, 3 herramientas fundamentales en la cultura futbolística del Barça, especialmente para un pivote. También sería un gran lector de las transiciones de fase defensiva a ofensiva, lo que contribuiría a la salida de balón ante presiones altas, algo con lo que el equipo azulgrana debe lidiar con frecuencia ante equipos propositivos. Estas condiciones futbolísticas tendrían a Deco muy interesado, por lo que ya habría preguntado a su actual club por la situación del jugador de cara a la próxima temporada.


La entidad paulista estaría a las puertas de unas próximas elecciones presidenciales en los meses venideros, lo que anticipa movimientos en términos de altas y bajas durante y posterior al proceso electoral de sus candidatos. Luego del traspié del Chelsea, El Barça se plantea como mínimo monitorear la situación de Moscardo, consciente de sus limitaciones para pujar debido a la situación del fair play financiero y límite salarial, lo cual dependerá este año, entre otros, del desempeño de la primera plantilla en la Liga de Campeones de Europa.


Y si bien el Corinthians no parece estar por la labor de flexibilizar sus ambiciones económicas por el internacional mediocentro sub-23, la presencia de Deco y sus relaciones con el mercado brasileño podrían representar una esperanza, en caso de que los blaugrana decidan lanzarse por Moscardo. El capítulo del pivote seguirá abierto, sin olvidar las valiosas progresiones de futbolistas de la cantera como Marc Casadó y Pau Prim.


Comments