top of page

El Barça se interesa por Florian Wirtz

Varios medios informan del interés del FC Barcelona por el jugador alemán tras su gran inicio de temporada.


La dirección deportiva del FC Barcelona está interesada en fichar al internacional alemán del Bayern Leverkusen, Florian Wirtz. El mediapunta de 20 años ha empezado esta temporada con mucha importancia en el equipo que dirige Xabi Alonso. En los 7 partidos que ha disputado ha anotado 3 goles y otras tantas asistencias.

Florian Wirtz
Florian Wirtz posando con la camiseta del Bayern Leverkusen. Fuente: One Football

Es el jugador más emblemático del Bayer, que empieza a reencontrar sus mejores sensaciones tras una grave lesión. Wirtz, que se declaró fan del Barça, sería un fichaje caro al no tener una cláusula de recisión fija. Deco, tendría que negociar con el club alemán la salida del jugador jugando con una clara desventaja por los problemas económicos del club y la poca necesidad del club alemán de venderlo.


La página web, Transfermarket, estipula un valor de mercado de 85 millones de euros, aunque desde medios alemanes estipulan que el club que quiera hacerse con los servicios de Florian Wirtz tendrá que negociar a partir de los 100 millones de euros.


En el contexto que se encuentra actualmente el club catalán se hace imposible realizar dicha operación, pero desde el club esperan que una mejora de las condiciones económicas de parte del Bayern Leverkusen y una mejora del Fair Play Financiero del club puedan permitir acercar posturas entre los dos clubes y llegar a un acuerdo que satisfarán a los dos clubes. Si el club quiere realizar la operación tendría que vender posiblemente a una pieza importante de l'actual plantilla. El nombre que se habría puesto encima de la mesa sería Gavi que con las incorporaciones de Gündogan y Oriol Romeu ha perdido protagonismo.


Una cosa está clara, es demasiado pronto para tomar una decisión, pero si el club quiere lograr el fichaje del jugador alemán, que se prevé complicada, ha de empezar a mover ficha antes que todos sus contrincantes.

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS