top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça se juega la Supercopa de España

La participación del Barça en la próxima edición de la Supercopa de España no está para nada asegurada, y se podría decidir en el duelo frente del Girona del próximo sábado en Montilivi.


Con la decisión de Xavi de seguir al mando del equipo y sin la posibilidad de ganar ningún título, ahora el objetivo del Barça es participar en la próxima edición de la Supercopa de España.


El FC Barcelona tiene ahora un único objetivo para esta temporada: asegurar su participación en la Supercopa del próximo año. Sin embargo, no será una tarea sencilla. Este sábado, la situación se ha vuelto más complicada con la victoria del Girona en el campo de la UD Las Palmas. Con este triunfo, el equipo de Míchel ha avanzado en la clasificación, superando al conjunto de Xavi por un punto, con un partido menos que disputarán esta misma noche Barça y Valencia en Montjuïc.

De este modo, el equipo azulgrana se verá obligado a ganar en el primer enfrentamiento tras la decisión de Xavi de mantenerse como entrenador la próxima temporada. El duelo será hoy, lunes a las 21:00 horas ante el conjunto dirigido por el Pipo Baraja.


Será interesante observar el estado del conjunto de Xavi tras las dos derrotas sufridas en los últimos encuentros frente al PSG y Real Madrid, que lo han dejado sin opciones tanto en la Champions como en LaLiga.



El duelo directo

El próximo sábado, 4 de mayo, el Barça visitará el campo del Girona en un enfrentamiento crucial para determinar quién se clasificará para la Supercopa de la próxima temporada. Una victoria podría resultar determinante, especialmente considerando que solo quedarían cuatro jornadas para el final de LaLiga. En cuanto al gol average, en el encuentro de ida el Girona se impuso en Montjuïc por 2-4.

Para el Barcelona, quedar en segundo lugar en la tabla es un objetivo fundamental tanto a nivel económico, dado el estado financiero delicado del club, como para reforzar la decisión de mantener a Xavi en el banquillo. Esta determinación fue confirmada esta misma semana tras una reunión entre el técnico, Joan Laporta y toda la cúpula directiva.

El equipo cerrará el año sin lograr ningún título, lo que ha puesto en entredicho la continuidad del técnico en varios momentos de la emporada. La no participación en esta competición y la aspiración a un título menos en la próxima temporada podrían reabrir las dudas en torno a este tema.


Comments