El Barça se lleva el triunfo sufriendo contra el Bidasoa Irún
Victoria trabajada de los azulgranas por 32-30 en su regreso a la Liga Asobal tras el parón internacional, manteniendo así su racha de imbatibilidad. No obstante, el triunfo ante Bidasoa Irún se ha visto empañado por la gravedad de la lesión de Gonzalo Pérez de Vargas.
El Barça se impone al Bidasoa tras una primera mitad irregular, en la que fue por detrás en el marcador durante prácticamente todo el tiempo. Sin embargo, los jugadores de Carlos Ortega salieron del vestuario con determinación para remontar el partido y prolongar su buena dinámica en la competición. En la segunda parte, fueron superiores, aunque el conjunto dirigido por Álex Mozas mantuvo el ritmo hasta los dos últimos minutos, cuando Blaz Janc (1) y Domen Makuc (3) ampliaron la ventaja en el marcador, asegurando así la victoria ante los irundarras. Con este triunfo, el Barça continúa invicto en la liga doméstica y consolida su liderato. No obstante, la nota negativa es la grave lesión en la rodilla izquierda de Gonzalo Pérez de Vargas, quien ha disputado su último partido con la camiseta azulgrana.
El Bidasoa toma la delantera en el Palau Blaugrana
El Barça comenzó el partido con imprecisiones y errores de cara a portería, lo que le obligó a ir a remolque durante gran parte de la primera mitad. Además, el Bidasoa, con ganas de revancha tras su derrota en la semifinal de la Copa de España el pasado sábado, salió con gran intensidad. En los minutos finales, Ortega solicitó un tiempo muerto para corregir errores y buscar la remontada en este primer duelo de la Liga Asobal tras el parón por el Mundial. Aun así, el equipo vasco logró mantener una mínima ventaja al descanso, gracias a su solidez tanto en defensa como en ataque.
El Barça sabe sufrir para llevarse el partido
Los azulgranas arrancaron la segunda parte con intensidad y, en apenas un minuto, lograron ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, los visitantes no bajaron los brazos y recuperaron la ventaja tras un gol del pivote Esteban Salinas. En la acción, Pérez de Vargas sufrió una grave lesión en la rodilla, lo que le obligó a abandonar la pista en brazos de sus compañeros, en lo que probablemente haya sido su último encuentro con el Barça. Ante la ausencia de Emil Nielsen, Filip Saric asumió la responsabilidad bajo palos, realizando intervenciones clave para frenar los ataques rivales.

Los últimos minutos del encuentro fueron muy disputados, con rápidos contragolpes de ambos equipos y destacadas paradas de Saric y Leo Maciel para evitar goles en contra. Finalmente, los de Ortega se impusieron por dos tantos de diferencia, gracias a una férrea defensa y la brillante actuación de su portero. Blaz Janc (1) fue quien adelantó al conjunto local, mientras que Makuc (3) sentenció el duelo. Por su parte, N'Guessan (11) mantuvo con vida a los azulgranas con su efectividad de cara a portería.
Ficha técnica
Barça (32): Gonzalo Pérez de Vargas; Aleix Gómez (2); Dika Mem (7); Carlsbogard; Frade (2); N'Guessan (11); Wanne - siete inicial - Filip Saric; Antonio Bazan (1); Aitor Ariño (1); Blaz Janc (1); Adrian Sola; Richardson (2); Makuc (3); Petrus y Javier Rodriguez
Bidasoa Irún (30): Leo Maciel; Iñaki Cavero (5); Mikel Zabala (1); Esteban Salinas (4); Rodrigo Salinas (4); Pedro Pacheco (6); Asier Nieto (5) - siete inicial - David Failde; Marko Jevtic; Tao Gey-Emparan (2); Theodoros Boskos (1); Asier Iribar; Julen Mujica (2); Matheus Da Silva; Gorka Nieto y Dariel García
Parciales: 3-5, 6-9, 9-9, 11-13, 13-15, 15-16 - descanso - 19-18, 22-23, 24-25, 25-26, 29-29, 32-30
Árbitros: José Carlos Friera Cavada y Andrés Rosendo López
Comments