El Barça se medirá al Atlético de Madrid en Copa del Rey
- eloy rodriguez
- 12 feb
- 2 Min. de lectura
El FC Barcelona jugará la ida de las semifinales de la Copa del Rey en Montjuic, y disputará el partido de vuelta en el Metropolitano.

El FC Barcelona se verá las caras ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Copa del Rey. Este partido se jugará en la semana del 26 de febrero. La ida será en el estadio Olímpico de Montjuic, en Barcelona, mientras que el partido de vuelta será en el Estadio Metropolitano, en Madrid. En esta temporada ya se han enfrentado en Liga. En aquel partido los del Cholo Simeone se impusieron en este encuentro en casa de los azulgrana por 1-2, con un gol de Sorloth en el último minuto, pese a que los azulgrana mostraron juego bastante superior.
Los de Flick cuentan con las estadísticas más recientes a su favor. En las últimas seis veces que el Barça se ha enfrentado al Atleti en Copa del Rey, los azulgrana no han perdido ni una sola vez. En la temporada 2008/2009 los culés ganaron los dos partidos de octavos de final ante los colchoneros. En la 2014/2015 pasó lo mismo con dos victorias para el Barça en los cuartos de final del torneo copero. Y el enfrentamiento más reciente fue en la temporada 2016/2017, en la que el Barcelona se llevó el partido de ida de semifinales en campo del Atlético de Madrid y empataron en la vuelta en el Camp Nou.
Ambos equipos llegan en estados de gracia, tanto en liga como en Champions. El Barça pasó como segundo clasificado en la Liga de Campeones, mientras que los de Simeone lo hicieron en la quinta posición, ahorrándose ambos equipos jugar la ronda preliminar antes de los octavos de final. Y en el torneo liguero, los de Flick se encuentran la tercera posición a dos puntos del liderato, mientras que el Atlético de Madrid se queda en la segunda posición y a sólo un punto del Real Madrid, que ocupa la primera plaza en La Liga.
A falta de dos semanas para que comiencen las semifinales de la Copa del Rey, ambos conjuntos llegan sin lesiones importantes. Ronald Araujo dio el susto frente al Sevilla en liga, pero no tiene ninguna molestia aparente. Y en el Atlético de Madrid no hay jugadores con problemas físicos, de momento. No hay duda de que esta será una eliminatoria muy bonita, en la que se enfrentan dos equipos con estilos de juego completamente opuestos. Los dos rivales se conocen bien, y aunque los datos recientes favorezcan a los de Flick, deberán trabajar duro para batir a los colchonera y poder disputar la final de la Copa del Rey.
Comments