top of page

El Barça se olvida de Joao Félix

Foto del escritor: Jaume EliasJaume Elias

Joao Félix, ve su futuro cada vez más lejos de Barcelona y se acerca a otras propuestas como la del Aston Villa o el Benfica.

Joao Félix portugal
João Félix tras fallar su penalti en la Eurocopa (Fuente: AP)

Joao Félix llegó a la ciudad condal en el último día de mercado del verano de 2023 tras ser cedido por el Atlético de Madrid al FC Barcelona sin ningún coste para la entidad catalana. Una operación que el Barça no ve con malos ojos volver a repetir, pero el club de la capital quiere deshacerse definitivamente del jugador luso con un traspaso. Los colchoneros estarían pidiendo una cifra cercana a los 60 millones de euros y el Barça ya les ha comunicado que no se estarían planteando esa operación, puesto que están mucho más interesados en gastarse ese dinero en otros perfiles como puede ser el de Nico Williams o Dani Olmo.


La apatía del Barça hacia João Félix ahora mismo es total, el club catalán está centrado en otras operaciones y no quiere perder su tiempo en esta carpeta. Un sentimiento contrario al del portugués, que quiere seguir un año más en el club azulgrana, pero que ve como esta puerta se le va cerrando cada vez más. La única fórmula que podría hacer recalar a João Félix en el Barcelona sería una incorporación tardía, cercana al cierre del mercado, y sin ningún coste, o uno muy bajo, para la entidad catalana.


A todo esto, el viernes 26 de julio el jugador luso está convocado para empezar la pretemporada con el Atlético de Madrid, algo que tanto club como futbolista están tratando de evitar a toda costa para evitar posibles imágenes desafortunadas o encontronazos entre el staff y João Félix. Es por ello que aún no se sabe si el portugués acudirá a los entrenamientos o le dejarán un tiempo prudencial para acabar de encontrarle una salida.


El Aston Villa parece ahora el destino más probable para João Félix, ya que su entrenador, Unai Emery, vería con muy buenos ojos la incorporación de la estrella lusitana. Las diferencias entre los dos clubes están en el precio del traspaso, ya que los villanos no quieren pagar los 60 millones que pide el Atlético de Madrid. Los de Unai Emery también verían con buenos ojos una posible cesión del futbolista.

Otro posible destino que ha sonado en las últimas semanas es el Benfica, el club de origen de João Félix, que sueñan con volver a ver a Félix con la camiseta roja del equipo lisbonense. Aunque por ahora parece algo altamente improbable por la menor capacidad económica del equipo portugués y las intenciones del jugador, que preferiría otro destino más competitivo para relanzar su carrera.

Entradas recientes

Ver todo

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS