top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barça se pega un festín y se alza con la Copa de la Reina

El FC Barcelona Femenino logra su décima Copa de la Reina de la historia después de atropellar a las txuri-urdin por un abultado 8-0. Ya es el segundo título de la temporada y buscarán derrotar al Olimpique de Lyon en la final de la Champions League para hacerse con el segundo triplete de su historia.

Con el objetivo de conseguir el segundo triplete de la historia del FC Barcelona Femenino, las de Jonatan Giráldez se enfrentaban en la final de la Copa de la Reina a la Real Sociedad. Con la liga ya ganada y la final de la Champions League Femenina a la vuelta de la esquina, las azulgranas querían sumar el segundo trofeo de la campaña. Con un solo empate en la Liga F y una única derrota en la Champions, el Barça partía como favorito para ganar esta final de Copa, que supondría la décima Copa de la Reina de la historia del club.


Para el partido, Jonatan Giráldez dejaba a Alexia Putellas, Keira Walsh, Marta Torrejón y Fridolina Rolfö, quienes fueron titulares en el último partido frente al Eibar en liga, en el banquillo. Volvían al once inicial Clàudia Pina, Patri Guijarro, Ona Batlle y Lucy Bronze con la esperanza de sumar el segundo título del curso y optar al triplete.


Así pues, el Barça empezaba el partido ya con ganas de traer el título a Barcelona. No tardaron en llegar las oportunidades azulgranas, y tras una oportunidad desde lejos de Clàudia Pina que embolsaba la portera txuri-urdin, Ona Batlle hacía en el 6' el primero de la tarde. La lateral remataba una pelota muerta que había quedado dentro del área tras un rechace de la defensa de un balón puesta por la propia Batlle. El Barça no bajaba el ritmo y el control de la posesión era absoluto. Lucy Brone remataba un balón por encima de la portería de Lete después de un centro de Salma Paralluelo desde la izquierda. Después de esta ocasión, llegaba el segundo gol azulgrana. Mariona Caldentey ponía un balón dentro del área, donde aparecía Salma Paralluelo para elevarse por encima de la defensa de la Real Sociedad, rematando a gol con un gran testarazo.

El dominio seguía siendo absoluto por parte del Barça, y en el 18', Hansen hacía el tercero en el casillero barcelonista después de cazar un balón que dejó muerto la portera de la Real. El Barça no quitaba el pie del acelerador y tras un remate acrobático de Pina que paraba Lete, en el 25', Hansen hacía el cuarto. Batlle filtraba un balón a la espalda de la defensa para Salma Paralluelo, que asistía a una Hansen que, libre de marca, empujaba el balón al fondo de la red. Las ocasiones seguían llegando y en el 33' Batlle marcaba el quinto gol después de una gran jugada combinativa en banda izquierda, que remataba dentro con un disparo cruzado con la zurda. Con los dobletes de Graham Hansen y Ona Batlle y el gol de Salma se acababa la primera parte.


Para la segunda parte, Giráldez daba entrada a Alexia Putellas. Con ella en el campo, Salma Paralluelo recuperaba un balón dentro del área txuri-urdin y asistía a Mariona Caldentey, que hacía el sexto gol del Barça a puerta vacía. En el 51', Clàudia Pina marcaba el séptimo gol azulgrana empujando el balón a portería vacía después de una asistencia de Mariona Caldentey. El VAR tuvo que avisar a la colegiada Gil Soriano para validarlo, ya que en primera instancia el gol fue anulado por posición adelantada de la balear.


El Barça seguía a su ritmo y a la Real Sociedad no le quedaba otra que esperar el pitido final de la colegiada. El vendaval culé seguía y después de un aviso de Engen con un cabezazo que embolsaba Lete, Mariona hacía el definitivo 8-0 al definir a la perfección un mano a mano con la portera txuri-urdin. Con largas posesiones y oportunidades a la portería de la Real Sociedad, la segunda parte fue un tramite para las de Jonatan Giráldez, que completaron un auténtico partidazo, atropellando a la Real Sociedad a la final.

De este modo, el Barça Femenino consigue su décima Copa de la Reina y piensa ya en la final de la Champions League frente al Olympique de Lyon. La capitana Sandra Paños fue la encargada de levantar el título al cielo de La Romareda, enfrente de los 25.617 espectadores que disfrutaron del partido.


Ficha técnica:


FC Barcelona: Sandra Paños; Lucy Bronze (Marta Torrejón, 63'), Irene Paredes, Ingrid Engen, Ona Batlle; Patri Guijarro (Walsh, 55'), Aitana Bonmatí (Alexia Putellas, 46'), Clàudia Pina; Graham Hansen (Esmee Brugts, 68'), Mariona, Salma Paralluelo (Fridolina Rolfö, 55').


Real Sociedad: Elene Lete; Emma (Viles, 81'), Aparicio (Etxezarreta, 71'), Vanegas, Arnaiz (Owusu, 59'), Bernabé (Cecilia Marcos, 59'); Franssi, Andreia, Eizagirre; Jensen (Navarro, 71'), Amaiur


Goles: Ona Batlle (5', 33'), Salma Paralluelo (13'), Graham Hansen (19', 26'), Mariona Caldentey (47', 58'), Clàudia Pina (51')


Árbitra: Gil Soriano (colegio gallego)


Estadio: La Romareda. 25.617 espectadores

Comments