El Barça se planteó no inscribir a Araujo
Ronald Araujo sufre una lesión de larga duración, por lo que los blaugrana se plantearon inscribirle en invierno para ahorrar en el "fair play" financiero.
El club azulgrana busca alternativas para poder facilitar la inscripción de sus jugadores y así adaptarse a las restricciones que marca el "fair play" financiero. Una de las alternativas que se llegó a plantear el club, tenía a Ronald Araujo como protagonista.
Tras la grave lesión que sufrió Araujo en la Copa América frente a Brasil, el club azulgrana pensó en atrasar la inscripción del central uruguayo, hasta el mercado invernal.
Araujo no podrá regresar a los terrenos de juego hasta pasada la ventana invernal de inscripciones a causa de su lesión, por lo que atrasar su incorporación en la lista oficial de jugadores de LaLiga, no afectaría en el ámbito deportivo del club. De esta manera el salario del charrúa no computaría dentro del FairPlay, hasta el momento de ser inscrito.
Pese a ser una opción muy atractiva, la directiva azulgrana parece que no tomará esta opción. Lo ven como un movimiento muy arriesgado, ya que aunque facilitaría las inscripciones de verano, dificultaría las de invierno, incluyendo entre ellas las del propio Araujo.
Además, según esta estipulado en el reglamento, al sufrir el uruguayo una lesión de larga duración, el club puede emplear ahora mismo el 80% de su ficha en inscribir otro jugador. Si el Barça no inscribiese a Araujo, no tendría un extra del 100% de su ficha, si no que únicamente el extra sería de un 20% en comparación a si estuviese inscrito, una proporción muy pequeña en comparación al riesgo que supondría no inscribirle ahora.
Dentro del ámbito económico, la lesión de Araujo no solo afecta mediante su ficha. A causa de haberse lesionado durante la Copa América, la FIFA debe indemnizar al club blaugrana con 2 millones de euros en compensación por la ausencia de como mínimo 4 meses del central uruguayo.
Comments