top of page

El Barça ya ha ofrecido la renovación a Marc Guiu, Héctor Fort y Cubarsí

El club está decidido a asegurarse el futuro mediante los canteranos que irrumpan con más fuerza en la élite.

En vistas a que la situación económica de la entidad no es favorable para acudir al mercado de fichajes con garantía alguna, el club realiza una apuesta firme por la cantera. Por ello, una vez visto el potencial de muchos de los jóvenes, ahora es el momento de asegurar su continuidad. Por el momento, Marc Guiu, Héctor Fort y Pau Cubarsí son los expedientes que están encima de la mesa. Se trata de tres promesas made in la Masia con contrato hasta que terminen la edad juvenil. Dicho con otras palabras, el vínculo de Guiu y Fort expira en 2025, mientras el de Cubarsí un año más tarde.


Por un lado, este último fue quien debutó más tarde, aunque también es el que más minutos acumula en el primer equipo. En particular, el central ha disputado una decena de partidos con siete titularidades, es decir, más de la mitad de veces que ha saltado al terreno de juego lo ha hecho de la partida. Así las cosas, su buen hacer ha adelantado los trámites de renovación e incluso Luis de la Fuente lo ha citado para la prelista con la selección absoluta. De no acabar entrando, estaría a las órdenes de Santi Denia en la sub 21.



Por su parte, Héctor Fort está a expensas de si el Barcelona ejerce la opción de compra por Joao Cancelo, pues con doce años más que el catalán, el luso cuenta con mucha más experiencia para cubrir el lateral diestro barcelonista. En cambio, al propio Fort también se le ha visto desempeñándose en la otra banda. Sea como fuere, se trata de un diamante en bruto en el cual se deposita mucha confianza en su progresión.


Guiu es un caso aparte, ya que en cuanto a rodaje apenas ha disputado cien minutos con los mayores, aunque ha demostrado estar a la altura, al igual que en el filial, el juvenil o con España sub 17. En su caso, el de Sant Celoni es consciente de la competencia existente en el cuadro de Xavi, ya que por delante de él se encuentran futbolistas de la talla de Robert Lewandowski, Joao Félix o Ferran Torres.


Por el momento todas las negociaciones de los jugadores citados están empezando, porque en realidad hay margen de tiempo. Cubarsí es el caso más complicado, debido a que varios grandes de Europa van tras él. Por si fuera poco, el club está asfixiado por el ‘fair play’ financiero, de manera que a lo mejor estos jugadores deberán tener ficha del Barça Atlètic o del sub 19 (tal y como tienen a día de hoy).

Comments


CONTENIDO PROMOCIONADO

ENTRADAS RELACIONADAS

bottom of page