top of page
Traspaso
Mikel Merino
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
70%
Live.gif

AHORA

Traspaso
Nico Williams
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
82%
Live.gif

AHORA

Libre
Sergi Roberto
FC-Barcelona.png
>>
FC-Barcelona.png
90%
Live.gif

AHORA

El Barcelona se lanza a por Claudio Echeverri

El Diablito Claudio Echeverri, la nueva joya de River Plate, se encuentra en el punto de mira del Barcelona. A pesar de su corta trayectoria, el joven mediocampista de 17 años es considerado uno de los talentos más prometedores del fútbol argentino y su cláusula es de 25 millones.



Enzo Fernández, Julián Álvarez, Mac Allister... El fútbol argentino es una fábrica de futbolistas jóvenes con mucho talento que terminan jugando en Europa. Claudio Echeverri, la nueva perla de River Plate, puede hacer el mismo camino que sus compatriotas este verano. Según la prensa argentina, Enzo Monteopane, representante de Echeverri, ha recibido ya una oferta del FC Barcelona para unirse a su plantilla a partir de junio. El plan del club catalán es esperar hasta el 2 de enero, cuando el "Diablito" cumpla 18 años y pueda firmar un contrato sin la intervención de sus padres. Desde Argentina apuntan que el Barcelona está dispuesto a pagar la cláusula de rescisión de 25 millones de euros a River en cuotas, con el objetivo de asegurar la llegada del joven talento antes de que finalice su contrato.


A pesar del interés del Barcelona, River confía en que Echeverri renueve con el club. La entidad de Núñez ha llegado a un acuerdo verbal con el jugador y su familia, y confía en que no se verán tentados por la oferta del equipo catalán. El diario Clarín asegura que otros dos gigantes ingleses también tienen en la lista a la promesa argentina. El Manchester City está interesado, pero no hará ningún movimiento el próximo año para no afectar su relación con River, ya que recientemente compraron a otro joven talento, Julián Álvarez. El Chelsea también está siguiendo de cerca a Echeverri.



Mientras tanto, River espera reunirse con el agente para firmar la extensión del contrato. El club quiere asegurar la permanencia del jugador durante cinco años y elevar la cláusula de rescisión a al menos 50 millones de euros. Además, buscan mejorar sustancialmente su salario actual. Sin la firma de un nuevo contrato, Echeverri y su representante podrían negociar con el Barça como jugador libre a partir del 1 de julio del próximo año.


La incertidumbre aumenta debido a que, a pesar de las conversaciones entre River y el representante del jugador, el tiempo pasa y la firma del nuevo contrato no se ha concretado. Sin embargo, Jorge Brito, presidente de River, se mantiene optimista y confía en que el tema se resolverá antes de fin de año. "Estamos acompañando todo el proceso de crecimiento de Claudio y espero que estos días tengamos noticias", expresó Brito en una entrevista concedida a TyC Sports.


Comments